El Español
Treintayseis
Economía
|
Tecnología

Usan la imagen del actor gallego Martiño Rivas para una estafa a través de Twitter

Los anuncios llevan semanas circulando y también se están aprovechando de la imagen de otros famosos, como Cristina Pedroche
Ofrecido por:

Un intento de ciberestafa usando sin autorización la imagen del actor gallego Martiño Rivas lleva semanas circulando a través de la red social Twitter. Desde mediados de enero aparecen en esta plataforma anuncios que usan una foto de Martiño Rivas para intentar guiar a los usuarios a una supuesta noticia de un períodico digital, con el único objetivo de embaucarles con una supuesta tecnología revolucionaria llamada Quantum AI.

Esta inexistente tecnología tiene la capacidad de solucionar todos los programas del mundo combinando mágicamente tecnologías como la computación cuántica y la inteligencia artificial. Los anuncios en la red social de Elon Musk aparecen como publicaciones de diversas cuentas que van rotando de identidad, para que así sean más difíciles de trazar.

El anuncio fraudulento muestra un fotograma de Martiño Rivas en la Resistencia, en el programa de marzo de 2023 en el que presentó la serie "Nacho" inspirada en la vida de Nacho Vidal. Sin embargo, el anuncio cuenta otra cosa, que supuestamente sorprendió a todos los televidentes contando cómo gana 128.000 euros más al mes. Toda esta farsa es para que el usuario haga clic en una web que simular ser el diario El PAÍS, y que habla maravillas de una supuesta tecnología revolucionaria que genera riqueza de la nada, como si fuese alquimia, usando "computación cuántica", una tecnología todavía en pañales.

La web en la que intentan timar al usuario para que introduzca sus datos dice cosas como esta, prometiéndote no solo hacerte rico, sino también solucionar los problemas del mundo: "Utilizando el poder de la Computación Cuántica, puedes ayudarnos a acabar con la exclusividad del 1% más rico y resolver 4 grandes problemas: Desarrollar una economía estable y rica para todos, curar la pobreza, nivelar el terreno de juego para todos (no sólo para los más ricos), ¡y ayudarte a hacer realidad tus sueños financieros!".

Todo se trata de una farsa y en las últimas semanas han abundado los anuncios fraudulentos de este tipo en esta red social propiedad de Elon Musk, algunos de ellos usando la imagen de otros famosos españoles como Cristina Pedroche o incluso Amancio Ortega.

Economía