El Español
Economía
|
Empresas

Un tractor rosa: La iniciativa de Casa Grande de Xanceda (A Coruña) contra el cáncer de mama

El vídeo del peculiar tractor está en redes sociales y tiene como objetivo donar mil euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Tractor rosa contra el cáncer de mama
Casa Grande de Xanceda
Tractor rosa contra el cáncer de mama

Mañana, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, con motivo de este día, se están llevando a cabo diferentes acciones para visibilizar la lucha contra este enfermedad. Es el caso de la Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica situada en la provincia de A Coruña, cuyos trabajadores se pasean estos días en un tractor rosa. Concretamente, un Landini.

El motivo, según explican desde Xanceda, es visibilizar, de una manera original, la lucha contra el cáncer de mama. El vídeo de la acción ya está en el Facebook de la marca. Este vídeo, además guarda detrás una acción solidaria; y es que por cada vez compartida, la firma donará 1€, hasta un máximo de 1.000€, a la Asociación Española conta el Cáncer de Ordes para invertirlos en investigación y prevención.

Desde Casa Grande de Xanceda afirman que “más allá de recaudar fondos para la AECC, la idea pretende sensibilizar a la población sobre esta enfermedad para avanzar en prevención y concienciación”. Además sostienen que “la concienciación y control del cáncer es todavía más importante en el rural”, porque existen “dificultades añadidas como la distancia, el déficit de médicos en atención primaria, el desconocimiento de servicios existentes para los enfermos, o la falta de información para cumplir con los chequeos regulares y de prevención”.

Economía