El Español
Economía
|
Tecnología

Últimas plazas para el curso intensivo de programación de apps de la gallega Hack a Boss

La formación comenzará el 4 de julio y terminará el 8 de septiembre tras 10 semanas en las que el alumnado aprenderá todas las habilidades técnicas para entrar en el sector del desarrollo de aplicaciones web
Hack A Boss
Ofrecido por:
Publicidad

La escuela gallega de programación Hack a Boss ofrece esta semana las últimas plazas de su bootcamp de programación full stack, esta vez en formato intensivo de verano. Esta formación, que ya ha agotado casi todas sus plazas, comienza el próximo 4 de julio y durará 10 semanas durante las que dotará al alumnado de todas las habilidades técnicas necesarias para entrar en el sector del desarrollo de aplicaciones web, una de las áreas con más demanda de trabajadores y trabajadoras en la actualidad.

Más de 600 personas han pasado por las aulas virtuales o presenciales de Hack a Boss desde 2017, aprendiendo las habilidades más demandadas del sector mediante una metodología principalmente práctica. Basada en el aprendizaje mediante la experiencia, el alumnado aprende con base en proyectos reales desde el primer momento.

El programa formativo de un bootcamp de este estilo suele rondar las 16 semanas, pero en este caso se ha reducido el tiempo de formación a tan solo 10 semanas sin reducir el tiempo lectivo aumentando el número de horas de clase diarias. Así, el Summer Bootcamp será del 4 de julio al 8 de septiembre. Aquellas personas que lo deseen podrán sumar a su formación una semana extra antes del bootcamp, donde se dará contexto a toda el programa académico con clases sobre historia de internet y de los lenguajes de programación, pseudoprogramación, software necesario…

Profesorado de grandes tecnológicas

Entre los puntos fuertes del programa formativo de esta edición está la presencia de profesores con experiencia en grandes compañías tecnológicas como Google, Microsoft, Amazon o Facebook. También cuentan con docentes con experiencia en start-ups de primer orden, que han contribuido de forma significativa al desarrollo del mercado tecnológico en España.

Estos docentes impartirán diferentes talleres en la fase del programa conocida como Boost Academy, una aceleradora de talento a la que tiene acceso todo el estudiantado para poder aumentar su talento y preparación. El objetivo de estos talleres es que el alumnado tenga la posibilidad de aprender de profesionales con experiencia en las grandes tecnológicas del mundo. La escuela coruñesa es la única de España que cuenta con un programa similar.

Flexibilidad en perfiles de ingreso y en financiación

La formación se dirige además a todo tipo de públicos, sin necesidad de experiencia previa. La escuela coruñesa forma a estudiantes que provienen de áreas como el marketing, el diseño o la informática, pero también a personas sin conocimientos previos que desean acceder al sector tecnológico.

La financiación también es flexible, ya que la propia Hack a Boss se hace cargo del coste del Bootcamp, ofreciendo al alumnado la posibilidad de pagar sus estudios una vez haya encontrado trabajo. La escuela ofrece, además, diferentes actividades con empresas colaboradoras, con el objetivo de que el alumnado maximice sus oportunidades de obtener su primer empleo en el sector tech.

Economía