El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Alu Ibérica piden de nuevo en A Coruña la intervención de la planta

Los empleados se concentraron frente a la Delegación del Gobierno para exigir soluciones a su "crítica" situación
Los trabajadores de Alu Ibérica esta mañana frente a la Delegación del Gobierno de A Coruña.
Andrea Botana
Los trabajadores de Alu Ibérica esta mañana frente a la Delegación del Gobierno de A Coruña.
Ofrecido por:

Trabajadores de Alu Ibérica se concentraron este jueves frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña para exigir una vez más la intervención de la planta. El Ejecutivo, sin embargo, se pronunció sobre el tema hace una semana para descartar esta posibilidad.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, aseguró en ese momento que son "pocas" las medidas que puede establecer el Ejecutivo debido al proceso abierto en la Audiencia Nacional y a la presencia de un administrador judicial, que "limita mucho". Los empleados de la fábrica, no obstante, exigen una solución a su situación y se han concentrado un jueves más a las 12:30 horas en la ciudad herculina para visibilizar sus demandas.

Precisamente, el presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho, aseguró a principios de mes que la plantilla está en una situación "crítica" como consecuencia de la paralización de la actividad en la fábrica y del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) del que está pendiente. El representante de los trabajadores denuncia, además, que existe una ausencia de "sensibilidad" con los empleados por parte de las administraciones

Economía