El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Resonac adquiere los terrenos de la antigua Alcoa en A Coruña para su fábrica de grafito

El juzgado ha autorizado a formalizar a favor de la multinacional las escrituras de compraventa de la práctica totalidad de los terrenos
Ofrecido por:

Resonac Graphite Spain ha adquirido los terrenos y la fábrica de la antigua Alcoa en A Coruña (Alu Ibérica), en el polígono de A Grela. La multinacional presentó en marzo ante la administración concursal la oferta de compra para desarrollar su plan industrial conjunto con IGNIS Energy Holdings, mediante el que quiere fabricar grafito para baterías de coches eléctricos.

El juzgado que lleva el concurso de acreedores de Alu Ibérica ha autorizado a la administración concursal a formalizar a favor de Resonac las escrituras de compraventa de la práctica totalidad de los terrenos e instalaciones contiguas a su planta de A Coruña. Se trata de un total de 260.000 metros cuadrados de superficie que incluyen las edificaciones y el material que albergan, a excepción del parque móvil.

Con esta compra, el grupo prevé dar una segunda vida industrial a estos activos a través del plan diseñado con IGNIS Energy Holdings, que contempla además la construcción de una planta de hidrógeno verde.

El presidente y CEO de Resonac en España, César Castiñeira, ha celebrado "el impulso que esta operación va a significar tanto para nuestro grupo, que ha apostado desde el primer momento por nuestro país, como para Galicia".

Además, la empresa pretende "la generación de empleo de calidad en la ciudad", con "una apuesta firme por las energías renovables y la sostenibilidad".

Economía