El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Relytec en A Coruña, especialistas en soluciones de pavimento ligero para todo tipo de sectores

Profesionales con más de 40 años de experiencia en el sector, esta empresa abrió sus puertas en 2011 en Culleredo (A Coruña) y desde entonces ha llevado a cabo proyectos, tanto de obra nueva como de reforma, en casi todo tipo de ámbitos: sanitario, comercial, hostelero, educativo...

Contenido patrocinado

Industria, educación, deporte, oficinas, comercios... No hay sector que se le resista a Relytec, empresa, con sede en Culleredo (A Coruña), especialista en la distribución e instalación de pavimentos y revestimientos ligeros, en todo el territorio nacional, tanto en obra nueva, como en reformas y rehabilitaciones.

Creada en el 2011, Relytec da continuidad a la actividad profesional desempeñada por sus integrantes desde hace más de 40 años en el sector de los pavimentos ligeros. Su primera gran obra fue en el Hospital Chuac de A Coruña, y desde entonces no ha dejado de sumar nuevos proyectos, estando ahora mismo presente en los principales proyectos sanitarios que se ejecutan en este momento en Galicia.

Constructoras, organismos oficiales, empresas y particulares son los principales clientes de una empresa cuya premisa fundamental se resume en una palabra: compromiso. Charlamos con David Orive Ares García, socio de Relytec.

¿Cómo nació Relytec? ¿Y con qué objetivo?

En 2010, la empresa en la que trabajábamos tuvo que cesar su actividad por diversas circunstancias. Decidimos crear esta sociedad para dar continuidad a nuestra actividad profesional en el sector de los pavimentos ligeros, en el que hemos estado presentes durante más de 25 años. 

¿Cuáles son los principales hitos de la empresa a lo largo de su trayectoria?

El primero fue la adjudicación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Fue la primera “gran” obra en la que participábamos como Relytec, y la confirmación de que nuestros clientes, y también nuestros proveedores y colaboradores, seguían confiando en nosotros. Posteriormente pudimos participar en otros grandes proyectos, tanto en el ámbito sanitario como en otros mercados.

¿Cuáles creen que han sido los avances más importantes que se han producido en este mercado?

En el ámbito técnico, la evolución de los productos y materiales accesorios que empleamos en su instalación, por lo que podemos ofrecer una solución en pavimento ligero para casi cualquier uso y tipología de edificio. También nos hemos beneficiado de los avances en diseño de los productos que comercializamos, que han mejorado su estética y propiedades, incrementado su demanda en sectores en los que tenían una presencia limitada.

¿Cómo ha sido el 2022?

Ha sido un año muy productivo. Hemos estado presentes en los principales proyectos sanitarios que se ejecutan en este momento en Galicia, en los hospitales de A Coruña y Ferrol y el Centro Integral de Salud de Lugo, y en otros centros sanitarios y asistenciales, tanto públicos como privados. Pero no solo en éstos, también hemos trabajado en centros educativos, establecimientos comerciales y hosteleros, oficinas…

Si vuestro productos y servicios transmitiese valores.... ¿Cuáles serían?

Sobre todo, fiabilidad. Cuando nuestros clientes recurren a nosotros, saben que los productos que les vendemos son adecuados a sus necesidades, y que su puesta en obra va a realizarse siguiendo fielmente las indicaciones del fabricante.

Con carácter general, ¿cuáles son los productos más demandados?

Pavimentos vinílicos en rollo, que por su versatilidad son aplicables a diferentes tipos de obra.  El mismo producto es válido para un hospital, un colegio, una residencia de ancianos o un establecimiento comercial.

Dentro de vuestro catálogo de productos, ¿hay alguno que haya marcado tendencia últimamente?

Está aumentando la demanda de pavimentos LVT (losetas vinílicas de diseño) que reproducen acabados como la madera o los terrazos. La calidad de la impresión digital que se emplea en su fabricación ha mejorado mucho, por lo que su aspecto realista, junto con su resistencia y rápida puesta en obra, los convierte en una muy buena solución para renovaciones u obra nueva en todo tipo de usos.

¿Está previsto lanzar alguna novedad de productos, materiales... a corto plazo?

Las mayores innovaciones en nuestro sector están relacionadas con la sostenibilidad, tanto en la fabricación de los materiales, como en su reutilización al final de la vida de los mismos. Varios de los fabricantes con los que colaboramos nos han anunciado novedades en esa dirección. La más inmediata será un servicio de recogida de materiales sobrantes de las instalaciones que realizamos, e incluso pavimentos antiguos que se retiran en obras de reforma, para introducirlas de nuevo en el proceso productivo de nuevos pavimentos.

¿Cuáles son los sectores en los que más soléis trabajar?

El sector sanitario supone en este momento aproximadamente el 50% de nuestra actividad, y hoteles y oficinas también han experimentado un gran auge los últimos años.

En el mercado global donde nos encontramos, hay empresas que distribuyen productos similares a los vuestros. ¿Por qué elegir Relytec? ¿Cuáles son vuestras ventajas y puntos fuertes?

Nuestro hecho diferencial es la profesionalización y especialización, tanto a nivel técnico como comercial. Contamos con experiencia contrastada y continuada a lo largo de los años, en todo tipo de proyectos, colaborando con los principales fabricantes de pavimentos ligeros.

¿Cómo afrontáis este 2023? ¿Alguna previsión?

La previsión es continuar mejorando cada día la calidad del servicio a nuestros clientes, lo que nos permitirá crecer y seguir participando en proyectos de referencia como hasta ahora. 

Economía