El Español
Economía
|
Comercio local

Pregui - Mercadillo en Santiago: una original actividad para la vuelta a la Universidad

Una original iniciativa que quieren repetir todos los meses
Shutterstock
Ofrecido por:

La vuelta el cole es dura por muchos motivos: volver a retomar hábitos y rutinas que hemos perdido durante el verano, aceptar que las horas de luz van a menos, prepararnos para el largo y frío invierno… Por si todo esto no fuese suficiente, se calcula que cada español gastará una media de 869 euros esa vuelta a las aulas si nos referimos al colegio e instituto. Pero si además de volver a clase le sumamos que nos hemos trasladado a otra ciudad y que hay que sufragar los gastos de vivir en un piso o en una residencia, esos gastos se disparan, con toda certeza. 

En eso han debido de pensar los encargados de O Preguizoso, café famoso ya entre los santiagueses por sus desayunos, brunch y meriendas situado en el número 21 de la Rúa da Algalia de Abaixo.

"Volta á Uni"

Lo han llamado PREGUI-MERCADILLO MENSUAL y en este caso su temática es la Vuelta a la Universidad, como ya habrán podido imaginar ustedes. Tendrá lugar este jueves 16 (día universitario por excelencia, desde luego) en horario de tarde y se podrán poner a la venta y comprar productos relacionados con el tema seleccionado, esto es, desde ropa de cama, mochilas, libretas, muebles, aparatos electrónicos… Todo aquello que uno no necesite y quiera darle una segunda vida o aquello que estamos pensando comprar y que seguramente podamos encontrar a un precio mucho más reducido en este original mercadillo.

Desde O Preguizoso han hecho un llamamiento  en sus redes sociales para que todos aquellos que quieran participar  y poner un punto de venta, contacten directamente y cuanto antes con el propio local y así puedan conocer las condiciones para la colocación de sus objetos y los  horarios con más exactitud.

La idea de los gerentes del local es realizar estos mercados con una periodicidad mensual y variando la temática. Tienen en mente realizarlos con los cambios de estación para poder deshacernos de ropa, otro de cara a Navidad…

Desayunos y meriendas caseras "multiorigen"

Sara y Teilor, responsables de O Preguizoso.

Sara y Teilor son los dos nombres que están detrás de O Preguizoso, un negocio que pusieron en marcha a principios del año 2021, especializándose en desayunos y meriendas y siempre apostando por los mejores productos locales y de cercanía como signo de distinción. En sus elaboraciones ofrecen una mezcla de opciones veganas y vegetarianas, sabores brasileños y , por supuesto, nuevas tendencias culinarias que no dejan de lado los sabores gallegos. Entre su carta además destaca la gran oferta de zumos de frutas y productos que no son de fácil acceso en Compostela, como el pan de queso o el tan afamado aÇaí.

Ambos venían ya con una fuerte experiencia en el mundo de la hostelería y quisieron emprender en un momento en el que se encontraban con ganas e ilusión intentando ofrecer algo diferente a los compostelanos. Por el éxito que han tenido y la acogida que los clientes les han dado, esto está más que conseguido pero ellos no dejan de trabajar en ofrecer propuestas originales como esta del Pregui Mercadillo, una actividad sostenible y alternativa al consumo al que estamos acostumbrados.

La cultura también forma parte del menú

Además tienen en mente organizar otros proyectos que ya están poniendo en marchas desde poner a andar un club de lectura hasta llenar el local de humor y cultura con monólogos, música en directo o ciclos de cine.

Su intención es dar vida a un amplio programa y dar visibilidad a la cultura que hay en una ciudad como Santiago y poner en valor a todos los grandes artistas que habitan esta urbe aprovechando el ambiente de su cuidado local.

¡Síguenos en Facebook!
Economía