El Español
Vivir
|
Gastrosantiago

O Preguizoso: Desayunos, brunch y meriendas en una nueva cafetería en Santiago

Sara y Teilor acaban de abrir un local en pleno Casco Histórico: O Preguizoso, una cafetería especializada en desayunos, brunch y meriendas que apuesta por cuidar el producto y por ofrecer sabores brasileños y opciones veganas y vegetarianas
Sara y Teilor, responsables de O Preguizoso.
Quincemil
Sara y Teilor, responsables de O Preguizoso.

La esquina entre la Rúa dos Truques y la Rúa da Algalia de Abaixo de Santiago tiene nuevos inquilinos desde hace poco más de una semana: Sara y Teilor, impulsores de O Preguizoso, una cafetería que ofrece desayunos, brunch y meriendas con una apuesta por las opciones vegetarianas y veganas y los sabores brasileños.

"Los dos venimos del mundo de la hostelería y llevábamos tiempo hablado de hacer algo: un día se presentó la ocasión y, tras un año muy difícil, le dimos vueltas a la idea y decidimos aventurarnos", explica Sara en una entrevista concedida a Quincemil.

Imagen promocional de O Preguizoso.

Estos dos emprendedores -ella compostelana, él brasileño- se han decidido a impulsar este local que nace "con perspectiva de futuro" y con la voluntad de apostar por "nuevas tendencias" que "no son tan habituales" en la hostelería de Santiago.

"Ahora es el momento: somos jóvenes, tenemos energía y tenemos ganas, que es lo más importante", añade Teilor, quien también destaca la apuesta por "trabajar buen producto, mimándolo desde cero, desde el origen".

Así, la carta de O Preguizoso es una mezcla de sus vivencias, que bebe del tiempo que pasaron en Barcelona y de las culturas culinarias brasileña y gallega, todo siempre con el acento puesto en una oferta vegana, vegetariana.

Brunch "Garota de Ipanema" de O Preguizoso.

Precisamente en Barcelona tenían por costumbre invitar a sus amigos a casa a disfrutar de un desayuno, un brunch o un local, lo que les llevó a preguntarse "por qué no" dedicar una cafetería a este tipo de propuestas.

A la hora de buscar un local, los dos tenían claro que, como "muy fans" del Casco Histórico, tenían que encontrar algo en esa zona. "La verdad es que no nos arrepentimos para nada: la acogida del barrio, tanto de los vecinos como de otros locales, está siendo maravillosa", apunta Sara.

Su idea, máxime en un año en el que el turismo todavía no se deja ver por las calles de Santiago, es apostar por "mimar a los vecinos" para que "se vayan familiarizando" con el local y se queden "por el servicio y por el producto".

Brunch "Vegan Vibes" de O Preguizoso.

"Los vecinos ya son clientes y fueron los primeros en venir a preguntar si necesitábamos algo incluso antes de la apertura y nos han dado una gran bienvenida al barrio", explica Teilor.

Todo es original en O Preguizoso, desde su nombre, que surgió de una broma con el regalo del peluche de un perezoso enorme, hasta su café -una mezcla de café etíope, colombiano y nicaragüense-, pasando por sus galletas con mermeladas atípicas, como piña, naranja o tarta de manzana o sus zumos con pulpa traída directamente desde Brasil.

"Tenemos una carta de zumos tropicales con pulpa que traemos congelada directamente desde Brasil: a la gente acostumbrada al zumo de súper le sorprende que no tenga más azúcar que el de la fruta madurada al sol", precisa Sara.

Su oferta también incluye productos que no se encuentran tan habitualmente en Santiago, como pan de queso brasileño o açaí, "una fruta muy completa ideal para recuperarse después de hacer deporte que queremos descubrir a todo el mundo".

Durante las Fiestas de la Ascensión han lanzado varios sorteos y promociones como cubos de cerveza 1906, mientras que pensando sobre todo en los fines de semana también proponen varios maridajes con cervezas de esta familia o con el vermú de Hijos de Rivera.

Así, Sara y Teilor invitan a todo el mundo a acercarse a O Preguizoso y a conocer su filosofía, con el aval de que "todos los clientes que se acercaron en la semana que llevamos abiertos repitieron porque les gustó el producto y la atención".

"Venimos todas las mañanas temprano para preparar bizcochos, tapas y galletas y para ofrecer un poco lo que busca la gente: cuidar más lo que come, saber de dónde proceden los productos y buscar esa calidad, eso es lo que intentamos", concluye Sara.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir