El Español
Economía
|
Empresas

Pontegadea, propiedad de Amancio Ortega, se hace con un almacén de Fedex por 35 millones

La nave tiene una superficie de 18.600 metros cuadrados con 500 trabajadores
Amancio Ortega en una foto de 2015.
Shutterstock
Amancio Ortega en una foto de 2015.
Ofrecido por:

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado un almacén de la compañía logística americana Fedex en Wisconsin (Estados Unidos) por 35 millones de dólares. La ejecutora de la operación ha sido la filial de Florida de Pontegadea, Pontegadea Compass, fundada en 2011 como sociedad patrimonial de Ortega y actualmente una de las compañías inmobiliarias más importantes a nivel nacional y que está especializada en edificios de lujo por todo el mundo.

Así lo ha confirmado un diario local, el Milwaukee Business News, dado que el almacén está en la localidad americana de Milwaukee. Según Expansión, la nave tiene una superficie de 18.600 metros cuadrados con 500 trabajadores.

Asimismo, a finales de julio Enagás incorporó en el accionariado de su filial, Enagás Renovable, a Pontegadea, que ha adquirido un 5% del capital social, tal y como informó la compañía. De esta manera, el vehículo inversor de Amancio Ortega ha fortalecido sus lazos con esta compañía de la que es accionista desde 2019 tras hacerse con una participación del 5% a través de la ampliación de capital que se llevó a cabo para hacer frente a la compra de la estadounidense Tallgrass.

Un rascacielos de lujo en Nueva York o el Royal Bank de Toronto

En las últimas semanas, Ortega también estuvo ultimando la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por 500 millones de dólares. En concreto, Pontegadea está cerrando la adquisición de 19 Dutch, una torre de 64 pisos de lujo en pleno distrito financiero de la ciudad neoyorkina que actualmente es propiedad de Carmel Partners, según ha informado el diario The Real Deal.

Este edificio en Nueva York sería una nueva adquisición del fundador de Inditex, que en lo que va de año ha comprado un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).

Economía