El Español
Economía
|
Turismo

¿Pensando ya en el verano? Estos son los destinos a los que puedes viajar desde Santiago

Jordania, Egipto y Cabo Verde destacan en las rutas internacionales, mientras que se recuperan La Palma y Zaragoza en las conexiones nacionales
Oferta de destinos desde el aeropuerto de Lavacolla
quincemil
Oferta de destinos desde el aeropuerto de Lavacolla
Ofrecido por:

El aeropuerto de Santiago de Compostela se ha convertido en toda una estrella este verano. Ha superado todos los récords, batiendo los más de tres millones de viajeros que cruzan la infraestructura para volar a sus destinos preferidos. La extensa oferta nacional e internacional no para de crecer y en la campaña previa al verano muchos turoperadores y aerolíneas se están lanzando a ofrecer sus mejores paquetes desde la capital gallega.

Desde Quincemil hemos querido hacer una recopilación sobre cuáles son algunas de las novedades más destacadas y los viajes más cotizados para esta temporada estival de 2023. El resto de rutas que operan desde Santiago de Compostela sin tener en cuenta la temporada los podéis encontrar en esta lista.

Explora la mezcla de culturas en Jordania

La torre de Hércules, en Amman, Jordania

Ofrecido por touroperadores, el próximo 21 de julio saldrá de Santiago de Compostela un vuelo hacia la ciudad jordana de Aqaba. El paquete comienza por 1.690 euros e incluye un viaje de una semana por diferentes lugares emblemáticos del país.

Los que elijan esta opción para su escapada por el Apóstol tendrán la oportunidad de explorar uno de los enclaves más importantes en la historia de Oriente Medio y Occidente. Tierra de acogida, ha sido considerado un lugar sagrado por judíos, cristianos y musulmanes, y a lo largo de su extensión conserva ruinas romanas,y persas.

El paquete organizado por las agencias de viaje incluye siete noches de alojamiento en régimen de media pensión además de guías de habla española. Los viajeros pueden pasar por lugares como el desierto de Wadi Rum y el Monte Nebo, dos de los lugares más significativos para el judaísmo y el cristianismo, desde donde se dice murió Moisés tras su travesía por el desierto.

Desde Ammán, la vibrante capital, los que elijan esta opción también podrán visitar el Castillo de Ajlun o las ciudades de la Decápolis.

Toma el sol en la Isla de Sal, Cabo Verde, la playa de moda

La playa de Santa María, en la isla de Sal en cabo Verde

Los touroperadores vuelven a destacar con su oferta internacional. Esta vez será a Cabo Verde, en concreto a la Isla de Sal, en un paquete a partir de 929 euros por persona en régimen de media pensión.

La isla de Sal recibe unos 250.000 visitantes al año, y está ubicada en el cráter de un volcán extinguido, sobre el que se articuló una mina de sal. Es una de las islas más soleadas y populares de Cabo Verde y ofrece una multitud de actividades acuáticas y deportivas.

Disfruta de un crucero por el Nilo con excursiones

Imagen promocional del viaje Santiago-Egipto organizado por Soltour.

Al igual que en Jordania este paquete se trata de una oferta única, que en Santiago de Compostela se operará mediante un vuelo chárter los días 5 de junio y 14 de agosto de este año. Al igual que había ocurrido el año pasado, el paquete Joyas de Egipto está organizado por el turoperador Soltour. Incluye un viaje de 7 días, cuatro de ellos en crucero con pensión completa y otros 4 en el Cairo en régimen de pensión, a partir de 1.671 euros.

El vuelo aterrizará en el aeropuerto del Luxor, y el primer día ya se embarca en el crucero por el Nilo. Los viajeros podrán disfrutar de excursiones al Valle de los Reyes, al Templo de Hatshepsut, Luxor, Karnak, Edfu, Kom-Ombo, templo de Philae, los primero cinco días abordo.

Abu Simbel, al Museo Egipcio de El Cairo, el recinto de las Pirámides y a la pirámide de Kefrén o Micerinos y la capital egipcia quedarán para los últimos días del viaje. Todo ello acompañados de guías de habla hispana que les orientarán por la visitas a una de las cunas de la civilización. El vuelo de vuelta a Santiago se tomará en el aeropuerto de El Cairo.

Vuelve a la isla bonita

La Palma a vuelve a estar conectada con Galicia a través de un vuelo operado por Air Nostrum. La pandemia y el volcán había parado los viajes entre la isla bonita y Santiago, pero esta temporada estival se recuperan.

Los vuelos operarán desde el 13 de julio al 7 de septiembre, aumentando la oferta de viajes a las islas Canarias y sumándose a los destinos de Tenerife y Lanzarote, operados por Vueling y Ryanair. Los aviones despegarán al destino insular desde la capital gallega todos los jueves.

Air Europa también operará viajes a las islas a partir del 17 de junio con viajes a Tenerife y Lanzarote, destinos que la aerolínea había desatendido desde hace dos años. La compañía se mantiene en terreno nacional y suma estos dos lugares a sus rutas a Madrid.

Descubre las calles de Zaragoza en un fin de semana

La capital aragonesa será otra de las novedades nacionales en la capital gallega. La compañía irlandesa Ryanair será la encargada de operar dos vuelos semanales a partir del próximo 27 de marzo, los lunes y sábados, perfecto tanto para los viajes de Semana Santa como para las expediciones de verano.

La misma ruta estuvo durante un tiempo operativa en 2020, pero a raíz de la pandemia se canceló, sin dejar que se comprobase el interés de los viajeros por esta ciudad. La aerolínea low cost suma así casi más de una veintena de destinos en los que trabaja desde Santiago de Compostela convirtiéndola esencial no solo para la cobertura de conexiones de proximidad sino vital para las internacionales desde Galicia.

Entre el resto de destinos que opera la compañía se encuentran : Alicante, Barcelona, Bolonia, Bruselas, Burdeos, Dublín, Edimburgo, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres (Stansted), Madrid, Málaga, Marsella, Memmingen, Milán, Palma de Mallorca, París, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Economía