El Español
Treintayseis
Economía
|
Turismo

Estos son los 28 destinos a los se podrá volar este otoño desde el aeropuerto de Santiago

Ryanair es la aerolínea que más vuelos opera desde la capital gallega
El aeropuerto de Santiago de Compostela.
EUROPA PRESS
El aeropuerto de Santiago de Compostela.
Ofrecido por:

El aeropuerto de Santiago de Compostela- Rosalía de Castro está viviendo uno de sus mejores años de la historia, convirtiéndose en uno de los de mayor recuperación de toda España en el verano de 2022. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, señaló en rueda de prensa el pasado lunes, que el aeródromo había crecido un 26% con respecto a los datos pre pandemia.

De acuerdo con los datos de Aena, en el mes de agosto se superaron todos los récords y se registraron 374.867 usuarios en el aeropuerto. La ampliación de un avión más a la flota de Ryanair, la compañía aérea que gestiona más rutas en Santiago, está detrás también del aumento en el número de destinos.

La buena evolución en las cifras ha llevado a que, a pesar de la huelga de tripulantes de pasajeros de cabina en la compañía, Ryanair haya decido mantener algunos de los itinerarios que había extendido este verano. De esta forma, este otoño se mantienen 28 destinos a los que se puede viajar desde el aeropuerto de la capital gallega.

Hay vuelos directos a ocho países además de España: Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Desde Quincemil hemos querido reunir una lista de todos los destinos que estarán disponible durante esta temporada de otoño e invierno, susceptibles de ser alteradas si se suman o cancelan rutas.

Ryanair

A pesar de estar sumergida en una huelga de tripulantes de pasajeros, la compañía irlandesa sigue siendo la que opera el mayor número de rutas, sobre todo internacionales. En concreto la aerolínea lleva a cabo vuelos entre 23 destinos desde el aeropuerto compostelano: Alicante, Barcelona, Bolonia, Bruselas, Burdeos, Dublín, Edimburgo, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Londres (Stansted), Madrid, Málaga, Marsella, Memmingen, Milán, Palma de Mallorca, París, Sevilla, Tenerife y Valencia.

La compañía mantiene así a los vuelos que había puesto en marcha durante el verano, como Burdeos o Marsella.

Vueling

Vueling es la segunda compañía que ofrece más vuelos del Aeropuerto de Santiago de Compostela- Rosalía de Castro. En este caso la firma opera 16 vuelos a las siguientes ciudades: Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Bruselas, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Londres (Gatwick), Málaga, Palma de Mallorca, París, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zúrich.

EasyJet

La aerolínea low cost británica opera ahora mismo tres vuelos internacionales desde el aeropuerto compostelano. Dos de ellos son a ciudades suizas: Ginebra y Basilea, y el último de ellos tiene como destino el aeropuerto de Gatwick, en Londres.

Iberia

La compañía española es la que más rutas se ha dejado por el camino en los últimos años en Santiago de Compostela. Ahora mismo solo opera un vuelo directo desde la capital gallega: Madrid. Una diferencia notable con hace apenas un año, cuando controlaba viajes a otras tres ciudades españolas: Tenerife, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

Air Nostrum

La firma tiene en estos momentos un destino nacional: Bilbao. Al terminar la temporada de verano, la compañía ha dejado de operar el vuelo directo a Ibiza.

Edelweiss Air

La compañía operará un vuelo semanal a Suiza, Zúrich, los sábados de octubre, pero hará un parón en noviembre. Durante los meses de diciembre y enero, concentra sus vuelos en los días previos a las celebraciones navideñas: el 22, 23, 24 y 27 de diciembre, y los días 2,3,6 y 8 de enero de 2023.

Aer Lingus

Con un único destino a Dublín desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, la compañía irlandesa ofrecerá varios viajes semanales durante el mes de octubre.

Lufthansa

La aerolínea alemana solo oferta un destino desde la capital gallega: Frankfurt. Los vuelos saldrán varias veces durante la semana, concentrándose en su mayoría los jueves, sábados y domingos.

Economía