El Español
Economía

El aeropuerto de Santiago de Compostela tendrá vuelos directos a Luxor, en Egipto

Este 2022 habrá un total de cuatro vuelos chárter desde Santiago hasta Luxor, incluidos dentro de un paquete vacacional de siete días a Egipto ofrecido por el turoperador Soltour. La información y reserva se realizará en agencias de viajes de Galicia
Imagen promocional del viaje Santiago-Egipto organizado por Soltour.
Soltour
Imagen promocional del viaje Santiago-Egipto organizado por Soltour.

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro contará con una nueva conexión directa internacional en este 2022, aunque no será regular: serán cuatro vuelos chárter a Luxor, en Egipto, fletados por el turoperador Soltour.

La terminal compostelana ha sido la elegida para operar los vuelos que partirán hacia Luxor los días 11 de abril, 9 de junio, 29 de agosto y 7 de noviembre, con regreso desde El Cairo una semana después.

Este paquete turístico incluye vuelos de este tipo desde once ciudades de España, siendo Santiago de Compostela la única gallega entre ellas. Además del traslado, aquellos que reserven este viaje podrán disfrutar de cuatro días de crucero por el Río Nilo y tres noches de hotel en El Cairo.

Más allá de esta conexión excepcional que en principio solo saldrá en cuatro ocasiones, el Aeropuerto de Santiago suma este años nuevos vuelos directos a otros países, como los anunciados por Ryanair a Edimburgo o a la ciudad bávara de Memmingen, cerca de Múnich y Stuttgart.

Paquetes turísticos

El paquete turístico propuesto por Soltour cuenta, además de con los vuelos de ida y vuelta, con cuatro noches de crucero en régimen de pensión completa, tres noches de hotel en El Cairo, diferentes excursiones con un guía de habla hispana, un visado de entrada en el país, las propinas obligatorias del crucero y un seguro de viajes básico que incluye la cobertura Covid-19.

El turoperador cuenta con dos ofertas distintas: Joyas de Egipto, desde 1.295 euros, y Encantos de Egipto, a partir de 999 euros. La diferencia radica en el alojamiento en El Cairo, que en el primer caso es en régimen de alojamiento y desayuno y en el segundo a media pensión.

Ambos paquetes incluyen una entrada al recinto del Valle de los Reyes -incluida la entrada a las tres tumbas-, a los Templos de Hatshepsut, Luxor, Karnak, Kom-Ombo o Philea y al recinto de las Pirámides.

En el caso de Joyas de Egipto, la oferta también suma la entrada a Abu Simbel, al Museo Egipto de El Cairo y, dentro del recinto de las Pirámides, a las pirámides de Kefren y Micerinos.

Desde el turoperador destacan que Egipto «vuelve a ocupar un lugar preponderante» en el turismo cultural mundial gracias a «la mejora de las condiciones de seguridad en el país o a nuevos descubrimientos como el de la ciudad de Aten».

“Buscamos que nuestros clientes vivan experiencias únicas e inolvidables en Egipto, con una una vivencia de primer nivel, plena de calidad y comodidad y con vuelos directos», apunta el director general de Soltour, Javier Castillo.

¡Síguenos en Facebook!
Economía