El Español
Treintayseis
Economía
|
Tecnología

Los mayores expertos en tecnología blockchain se darán cita en Galicia este mes

El I Congreso Internacional de Blockchain de Galicia se celebrará del 28 al 30 de septiembre en Santiago de Compostela
Ofrecido por:

Santiago de Compostela acogerá el fin de semana del 28 al 30 de septiembre el I Congreso Internacional de Blockchain de Galicia, BlockGalicia, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad. Serán tres días de experiencias y ponencias centrados en la tecnología blockchain desde todas sus perspectivas: legalidad, seguridad, gaming, divulgación, proyectos destacados, metaverso, NFTs… que darán un una amplia visión de las principales incógnitas y las últimas novedades del sector.

El evento reunirá por primera vez en Galicia a referentes del sector de la tecnología blockchain como Gael Sánchez Smith, Cristina Carrascosa, Koh Onozawa, Eneko Knorr, Carlota Corzo, Dani Cerqueiro, Pablo López, Alex Fernández, Adriá Llorens, Eneko Astorkiza, Mihail Mitev, Javier Palomino o Pablo Ojanguren, entre muchos otros.

La primera jornada de BlockGalicia servirá para poner las bases de la tecnología blockchain y está dirigida a todos aquellos que quieran introducirse en la materia de la mano de grandes referentes del sector. Por su parte, los días 29 y 30 de septiembre estarán centrados en meses redondas y ponencias divididas por temáticas.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web del Congreso: https://blockgalicia.es/

Divulgar la tecnología blockchain

BlockGalicia está organizado por el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicación de Galicia (COETTGA) y la Asociación Galega de Blockchain e IoT (AGALBIT) y está promovido e impulsado por DEXTools líder mundial en su área tecnológica y la Xunta de Galicia, además de diversas entidades colaboradoras entre las que se encuentran Abanca, Eudita y la Fundación Luckia.

José Manuel Martínez, decano del COETTGA detalla que se trata de "un evento que centraremos principalmente en la divulgación y en la profesionalización. Solamente escuchando a los mejores podemos llegar a ser referentes en las tecnologías que serán la clave sobre la que giren las tendencias tecnológicas y económicas a corto plazo, y de manera transversal en todos los ámbitos, teniendo como punto de partida las Telecomunicaciones", señala.

Por su parte, el presidente de AGALBIT, Frederic Fernández, destaca que se trata de "una oportunidad única para juntar a los mayores expertos del sector y al mismo tiempo acercar la tecnología blockchain a la gente de a pie".

"Queremos romper los mitos y barreras que dificultan la adopción de esta nueva tecnología tanto en las grandes empresas como en los nuevos usuarios, además de enseñar las diversas iniciativas que se están desarrollando, todo ello en un ambiente distendido apto para todo tipo de públicos", apunta.

TEMAS:
Economía