El Español
Treintayseis
Economía
|
Motor

Las ventas de turismos en noviembre en Galicia superan las 2.100 unidades

Por provincias, las matriculaciones de vehículos se sitúan en las 956 unidades en A Coruña; en las 633 en Pontevedra; en las 312 en Lugo y finalmente, en las 264 en Ourense
Flota de coches.
Flota de coches.
Ofrecido por:

Las matriculaciones de vehículos en Galicia se sitúan en las 2.195 este mes de noviembre, según los datos facilitados por la patronal de concesionarios Faconauto y Ganvam. "Noviembre cierra en positivo con un nuevo crecimiento. El ritmo al alza se mantiene como ha ocurrido a lo largo de todo el año", comenta el director de comunicación y marketing de Anfac, Félix García.

"Si diciembre sigue la tendencia tendremos un cierre en torno a las 950.000 unidades. De ser así, mejoraríamos con creces el nefasto 2022 pero seguiríamos por debajo del millón de unidades", añade con respecto a los datos totales registrados en el conjunto del país.

Por provincias, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han aumentado un 2,80% hasta las 956 unidades en la provincia de A Coruña, 706 de ellas de particulares. En el caso de Lugo, el total del mercado asciende hasta las 312 con una variación positiva del 32,77%, mientras que en Ourense este porcentaje se eleva hasta el 29,41% con un total de 264 nuevas matriculaciones; 189 de particulares y 75 de empresa. Finalmente, en Pontevedra han disminuido las ventas hasta los 633 turismos y todoterrenos, lo que supone un 0,75% menos.

Los datos registrados en España anuncian un incremento de ventas en el penúltimo mes del año del 7% hasta alcanzar las 78.314 unidades. Este nuevo registro permite mantener la tendencia al alza de los últimos meses en comparación con el año anterior, en el que se registraron volúmenes muy bajos de ventas

Economía