El Español
Treintayseis
Economía
|
Tecnología

La odisea en Dubai de unos gallegos expertos en criptomonedas: así vivieron la tormenta

Varios empresarios y expertos gallegos del ámbito de las criptomonedas visitaron la ciudad con motivo de la feria Dubai 2049 y vivieron en primera persona las histórica tormenta
Expertos gallegos en criptomonedas en la feria Dubai 2049
Cedida
Expertos gallegos en criptomonedas en la feria Dubai 2049
Ofrecido por:

Dubai 2049, el encuentro sobre criptomonedas y blockchain más importante de los últimos años, tuvo la semana pasada un invitado inesperado: las mayores lluvias registradas por el país en décadas, superiores a cualquier otras desde que hay registros, desde 1949. Estas tormentas en un lugar al mismo tiempo desértico y costero dejaron para el recuerdo imágenes muy impactantes, pero quienes no se olvidarán nunca son los gallegos que intentaron asistir al evento: cada uno tiene una historia que contar.

El encuentro Dubai 2049 coincidía con el "halving" del Bitcoin (un evento que reduce a la mitad la cantidad de criptomoneda disponible para minar), lo que hizo que miles de personas estuviesen interesadas en asistir a un evento donde cada entrada costaba 1.000 euros.

Entre ellos había varios empresarios y expertos gallegos que llegaron como pudieron a la ciudad emiratí. Algunos, como Juan Juega (Eudita Auditores y Vault 21) pudieron hacerlo a la primera, pero otros tuvieron que esperar hasta 48 horas en aeropuertos como El Cairo para poder aterrizar en el aeropuerto de Dubai, inutilizado por las lluvias torrenciales.

Entre los expertos gallegos que asistieron al evento, además del propio Juega, se encontraban Uxio Fraga, Javier Montes, Sonia Espantoso, Waleed Al-Baloushi y Miguel Vidal, de Material Bitcoin, empresa que presentó una cartera para criptomonedas hecha en oro macizo; también estuvo Pablo López de CreatiBlock Ventures. Todos ellos se las arreglaron para superar las dificultades y acudir a un exclusivo evento que contó con la participación de los máximos ejecutivos de empresas como Telegram o Binance.

Economía