El Español
Economía
|
Empresas

El Copacabana de A Coruña ya tiene nuevo concesionario: así es su propuesta para el local

Este emblemático establecimiento de los Jardines de Méndez Núñez lleva cerrado desde octubre del 2019
El Copacabana, cerrado.
Picado
El Copacabana, cerrado.

La empresa Indihostel 2012 será el nuevo concesionario del mítico Copacabana de los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña. La firma es también la responsable de A Terraciña, en el centro comercial Marineda City, y se hará cargo ahora de este céntrico local que mantendrá el nombre.

Este emblemático establecimiento lleva cerrado desde octubre del 2019 y la anterior concesión venció en 2015. El Concello da Coruña sacó a concurso la renovación del Copacabana con el objetivo de "revitalizar" los Jardines de Méndez Núñez y determinó que la nueva concesión salió a concurso por un plazo de 30 años y un canon mínimo de 795.770 euros por todo el tiempo que dure, a razón de 26.559 euros al año, impuestos aparte.

El Copacabana ocupa un espacio interior de 265 metros cuadrados y un espacio exterior de 336 metros. Además del canon anual, la empresa adjudicataria asumirá el precio de la obra y se comprometerá a hacer una inversión mínima de 15.000 euros a los 8, 15 y 22 años para garantizar la actualización y buen mantenimiento de las instalaciones.

La propuesta de la empresa

Indihostel 2012 explotará el Copacabana como café-bar todos los días del año y organizará diferentes actividades de carácter cultural, social y gastronómico. El local contará con carta pero también ofrecerá menús diarios en los que habrá una opción vegetariana, vegana y sin gluten, con precios especiales para grupos y eventos. Los productos serán frescos y de proximidad, priorizando el pescado del Puerto de A Coruña y carnes gallegas, además de apostar por lo ecológico siempre que sea posible mantener la calidad.

La concesión también valoró otros aspectos como las propuestas de mobiliario o las facilidades para personas con discapacidad, aspecto en el que la empresa adjudicataria recibió la máxima puntuación. Indihostel 2012 dispondrá de carta en braille y adaptará un tercio de la barra para los consumidores en silla de ruedas, además de hacer accesibles todos los espacios del local.

El establecimiento estará ambientado con música y un juego de colores que cambiarán según el momento del día y usará plantas para decorar y separar estancias. Indihostel fue la empresa mejor valorada en cuanto a la gestión del consumo, ya que prevé colocar electrodomésticos e iluminación de bajo consumo y aprovechar la luz exterior mediante la instalación de paneles termodinámicos para acceso a agua caliente en la caldera.

Economía