El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña saca a concurso la renovación del Copacabana

Las actuales instalaciones se renovarán por completo manteniendo la estructura y está previsto que la apertura sea en el último trimestre del año
El Copacabana, cerrado.
Picado
El Copacabana, cerrado.
Ofrecido por:

El gobierno local llevará mañana a la junta de gobierno local el proyecto y las condiciones de la concesión para la renovación integral del Copacabana. Este emblemático establecimiento de la jardines de Méndez Núñez que lleva cerrado desde octubre del 2019 y cuya anterior concesión venció en 2015.

De este modo, se confirma lo apunta hace unos días desde el gobierno local, que busca con este proyecto revitalizar los jardines de Méndez Núñez. El proyecto constructivo estará valorado en 386.216 euros. Es obra del arquitecto Xosé Manuel Casabella, autor del original de 1984, y de José Luis Martínez Raído.

Según el concejal José Manuel Lage Tuñas, el nuevo Copacabana "supondrá una completa renovación de las actuales instalaciones, manteniendo el mismo espíritu de arquitectura transparente que ya tenía, renovando por completo las dependencias del establecimiento. La nueva concesión del Copacabana, que deberá mantener el nombre, sale a concurso por un plazo de 30 años y un canon mínimo de 795.770 euros por todo el tiempo que dure, a razón de 26.559 euros al año, impuestos aparte.

"La puesta en valor y la revitalización de los jardines de Méndez Núñez son prioridades establecidas por Inés Rey, al igual que la racionalización de las concesiones", señaló Lage Tuñas, que explicó que este proyecto recibió un especial cuidado por parte del gobierno local por localizarse en "un lugar de un valor histórico excepcional".

El Copacabana ocupa un espacio interior de 265 metros cuadrados y un espacio exterior de 336 metros. Además del canon anual, la empresa adjudicataria asumirá el precio de la obra y se comprometerá a hacer una inversión mínima de 15.000 euros a los 8, 15 y 22 años para garantizar la actualización y buen mantenimiento de las instalaciones.

El nuevo Copacabana tendrá como mínimo nueve empleados. De esas plazas, una se reservará a personas con discapacidad y de las ocho restantes el 50 % será para mujeres. Se tendrá en cuenta a la hora de escoger la mejor propuesta la calidad del mobiliario o la planificación de un calendario anual de eventos.

El proyecto del Copacabana permanecerá a exposición pública durante un mes. Transcurrido dicho plazo, las empresas interesadas tendrán otros 30 días para presentar ofertas. Quien resulte adjudicatario tendrá un mes, desde la formalización del contrato, para comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses. De esta manera, el nuevo Copacabana podría abrir sus puertas en el último trimestre de este mismo año.

Actualidad