El Español
Economía
|
Empresas

Hack A Boss abre el plazo de inscripción para el Bootcamp de Programación Web en A Coruña

La formación será presencial, comienza en enero de 2023 y tendrá una duración de 16 semanas
Hack A Boss
Ofrecido por:

La escuela gallega de tecnología Hack A Boos ha abierto el plazo de inscripción para su próximo Bootcamp de Programación Web en A Coruña. Esta edición que será presencial y comenzará en enero con el objetivo de fomar a una nueva hornada de programadores para que den el salto al sector tech.

La formación, indica la firma, será eminentemente práctica y durará 16 semanas. Los estudiantes adquirirán las capacidades y habilidades más buscadas en el mercado laboral en la actualidad, independientemente de sus conocimientos previos en programación.

"El sector de la informática sigue siendo el que acapara la mayor demanda de perfiles en nuestro país, y dentro de él, los de programador web y científico de datos siguen siendo los más buscados. Son las conclusiones del último informe Infojobs sobre el Estado del mercado laboral en España, a las que se suman los datos de la Asociación Española para la Digitalización, que confirman que en nuestro país existen más de 120.000 vacantes sin cubrir en el sector tecnológico, 40.000 de ellas correspondientes a perfiles enfocados a la programación", señala Hack A Boss en una nota.

Dos casos de éxito

Los altos, indica la firma, confirman los altos índices de empleabilidad de las personas que finalizan uno de estos bootcamps y que en tiempos de incertidumbre económica han propiciado que muchos profesionales decidan mejorar sus condiciones laborales incluso teniendo trabajo. Un ejemplo es el caso del coruñés Juan Fernández-Miranda, un ingeniero de diseño que decidió perseguir su sueño de aprender a programar y ser más libre a nivel creativo.

"Con la programación, la limitación eres tú mismo, y eso es algo que me atrajo especialmente. Yo soy un poco soñador y ambicioso, me gusta pensar a lo grande. El ver que no hay barreras, que puedes llegar a donde quieras, fue quizá lo que más me empujó a cambiar de sector", asegura Fernández-Miranda.

El actual programador dela compañía Softtek es consciente del privilegio que supone haber accedido a este ámbito laboral en un momento en el que "en muchas ocasiones son los reclutadores quienes buscan a los programadores" y no al revés. "En el sector hay una atmósfera en la que se huele que somos perfiles muy demandados. Me contactaron recientemente en LinkedIn para ofrecerme otro empleo, pero lo rechacé porque estoy a gusto donde estoy", indica el antiguo estudiante de Hack A Boss.

Otro ejemplo de éxito formado en la cantera de la escuela es Evegeniy, natural de Kirguistán pero residente en la localidad gallega de Arteixo desde hace años. "Si controlas mucho un lenguaje de programación, puedes encontrar un trabajo cuando quieras debido a la alta demanda de algunos perfiles. Y de cara al futuro no creo que existan problemas para que todas las personas que saben JavaScript, por ejemplo, tengan trabajo. Esto es porque básicamente todas las webs se crean con eso", asegura Evegeniy, que trabaja en la empresa gallega EcoMT, encargada de gestionar la eficiencia energética de grandes compañías, desde que finalizó el bootcamp.

Facilidades para los estudiantes con menos recursos

Hack A Boss es consciente de que, en un contexto de crisis económica internacional y de inflación, es importante facilitar el acceso a sus formaciones también a personas que actualmente no pueden costearse sus estudios. La escuela dispone para estos estudiantes de los llamados créditos ISA (Income Share Agreement), a través de los cuales el centro se hace cargo del coste del bootcamp hasta que el estudiante finaliza la formación y encuentra un empleo, momento en el que comenzará a abonar una pequeña mensualidad a la escuela solo si su salario supera los 16.000 euros brutos anuales.

Boost Academy, por otro lado, es un programa pionero en España destinado a complementar el aprendizaje técnico con el de todo tipo de habilidades útiles. La escuela ofrece en este sentido talleres gratuitos con profesionales que han trabajado en firmas como Amazon, Facebook (Meta) o Google para formar al estudiantado que finalizó el bootcamp en materia de empleabilidad, herramientas usadas por las empresas en el mundo real, comunicación y marca personal.

Economía