El Español
Economía
|
Emprendedores

Gran éxito de la semana mundial del emprendimiento 2022 en Galicia

Fundación Ronsel, una entidad que ayuda a los más necesitados y apoya el emprendimiento, ha actuado como embajadora promoviendo actividades y eventos en la comunidad gallega
Global Entrepreneurship Week

La Global Entrepreneurship Week (GEW) 2022, celebrada del 14 al 20 de noviembre y promovida por la Global Entrepreneurship Network y liderada en España por Autoocupació con el apoyo del Gobierno de España del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha cerrado su decimoquinta edición con un gran éxito de participación.

En Galicia, Fundación Ronsel ha actuado como embajadora promoviendo actividades y eventos. Esta entidad nació en el año 2000 con el objetivo de facilitar la ocupabilidad de los más necesitados, mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y apoyar el emprendimiento y el autoempleo. Actualmente cuenta con oficinas permanentes en A Coruña y Santiago de Compostela y su servicio de apoyo a la creación de empresas recibe más de 500 proyectos cada año.

El objetivo de la GEW es celebrar y promover el emprendimiento, conectar los ecosistemas emprendedores y facilitar que cualquier persona en el mundo tenga la ilusión, las competencias y acceso a los recursos necesarios para crear su propia empresa.

La GEW 2022 se ha celebrado en más de 180 países, en los que más de 20.000 instituciones comprometidas con el emprendimiento han organizado más de 40.000 eventos en los que han participado más de diez millones de personas. En España, Autoocupació ha coordinado más de 500 actividades, organizadas por más de 100 organizaciones públicas y privadas, en 11 comunidades autónomas y en más de 50 ciudades, en las que han participado más de 20.000 personas. En Galicia, Fundación Ronsel ha actuado como embajadora promoviendo actividades y eventos.

Economía