El Español
Economía

El precio del alquiler sube un 4,1% en Galicia en el segundo trimestre, según Idealista

Los incrementos se han producido en las cuatro provincias gallegas con Lugo a la cabeza. A Coruña, por su parte, ha registrado el menor aumento
Vivienda en alquiler.
shutterstock
Vivienda en alquiler.

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio de las viviendas en alquiler en Galicia ha subido un 4,1% en el último trimestre hasta alcanzar los 7,8 euros/m 2 , según el último informe publicado por el portal inmobiliario 'idealista'. En tasa interanual la subida alcanza el 4,8%.

Los precios suben en todas las provincias gallegas, con la provincia de Lugo a la cabeza, ya que experimentó un incremento de precios del 8,4%, seguida de Pontevedra (7,7%) y Ourense (4%).

La menor subida se ha producido en A Coruña (2%). Ourense es la provincia más barata de Galicia con el metro cuadrado a 5,7 euros mensuales, seguida de Lugo (5,9 euros/m2 ). La más cara es Pontevedra (9,6 euros/m 2 ), seguida por A Coruña, con 7,3 euros/m2 .

Los precios también se han comportado de manera alcista en las ciudades gallegas en primavera. Así, encabeza las subidas Ourense (3,1%), seguida de Lugo (2,2%), Pontevedra (1,8%), Santiago de Compostela (0,8%) y A Coruña (0,3%). En Vigo la subida fue del 2,1%.

A Coruña registra un precio de 8,4 euros/m2, seguida por Santiago de Compostela (7,7 euros/m 2 ) y Pontevedra (7,3 euros/m2 ). Ourense es la capital más económica (5,9 euros/m2 ) seguida de Lugo (6,3 euros/m 2 ). En la ciudad de Vigo el precio está situado en 9 euros/m2.

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,6%, según Fotocasa

El precio de la vivienda de segunda mano en el segundo trimestre de 2022 ha experimentado un descenso trimestral de un 0,6% en Galicia. Se trata de una de las tres comunidades autónomas que han vivido descensos en este periodo, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El descenso interanual alcanza el 0,9%, y el precio medio en la comunidad es de 1.599 euros/m2. El descenso trimestral (-0,6%) es la cuarta caída producida en el mismo periodo en los últimos ocho años (desde de 2015).

"La subida de tipos de interés del mes de julio muy probablemente frene la demanda de vivienda al encarecer el crédito hipotecario, y con una demanda más moderada, los precios podrán estabilizarse en el medio plazo", ha explicado directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Economía