El Español
Economía
|
Empresas

Dependientas de Zara en Lille (Francia) piden mejoras salariales, al igual que las de A Coruña

Las trabajadoras se manifestaron el pasado viernes frente a la tienda que la multinacional tiene en la rue de la Bourse, mientras que las gallegas harán una protesta del día 23 en la provincia coruñesa
Ofrecido por:

Trabajadoras de Zara en Lille (Francia) se manifestaron el pasado viernes frente a la tienda que la multinacional tienen en la rue de la Bourse para exigir mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, demandas que también tiene el personal de la provincia de A Coruña. Una veintena de dependientas participaron en la concentración, según publicó La voix du nord.

La protesta en Lille fue convocada por el sindicato mayoritario, UNSA, que defiende que la remuneración de las trabajadoras es insuficiente. El líder sindical Imed Ben Ahmed lamenta que los aumentos salariales que han tenido se corresponden al mínimo establecido en las negociaciones anuales obligatorias.

Mientras, en la provincia de A Coruña las dependientas dan continuidad a las protestas iniciadas el pasado mes de noviembre y harán huelga el 23 de diciembre. Las trabajadoras, además, aseguran que harán huelga indefinida en el mes de enero, coincidiendo con el periodo de rebajas, si no se producen movimientos por parte de la multinacional gallega.

Economía