El Español
Economía
|
Sostenibilidad

'Connecting Nature', una cita con la naturaleza este fin de semana en el Obelisco de A Coruña

Se realizarán diferentes actividades que buscarán concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las Soluciones Basadas en la Naturaleza
Imagen del Obelisco, en A Coruña.
Google Maps
Imagen del Obelisco, en A Coruña.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la concellería de de Medio Ambiente, llevará a cabo este fin de semana actividades de divulgación dentro del proyecto europeo 'Connecting Nature', del que la ciudad es miembro. Un espacio de información que se ha instalado en los alrededores del Obelisco y estará hasta el domingo.

Connecting Nature es un ambicioso plan de la Unión Europea del que A Coruña es parte activa, al igual que otras grandes ciudades, regiones o empresas. Su principal objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), que la UE define como "soluciones rentables e inspiradas en la naturaleza que simultáneamente brindan beneficios ambientales, sociales y económicos y ayudan a desarrollar la resiliencia".

La diversidad biológica es fundamental para el desarrollo de los procesos de vida en el planeta. Su declive o pérdida plantea un problema insalvable para el bienestar humano, la seguridad alimentaria, los desastres naturales o el acceso al agua o a las materias primas. La actividad humana y el cambio climático aumentan el riesgo de extinción de especies y la proliferación de epidemias que afectan gravemente a la biodiversidad. Connecting Nature surge para revertir esta situación.

Actividades del sábado de 'Connecting Nature'

  • De 17:00 a 21:00 horas. Entrega de plantas entre el público para la difusión de la importancia de los balcones verdes como herramienta individual para la promoción de la biodiversidad urbana.
  • De 17:00 a 18:45 horas. Actividad guiada de hacer una maceta de origami y plantar una semilla. Destinado a niños y familias,
  • De 19 a 20 horas . Presentación de la publicaciónConnecting Nature ‘Memoria  da Natureza. Experimentando ou proceso de Saraievo nas hortas urbanas da Coruña’. Lectura del texto de la poeta Yolanda Castaño.
  • De 20 a 21 horas. Taller demostrativo de fabricación de hoteles para insectos.

Actividades del domingo de 'Connecting Nature'

  • De 11 a 14 horas. Entrega de plantas entre el público para la difusión de la importancia de los balcones verdes como herramienta individual para la promoción de la biodiversidad urbana.
  • De 11 a 12:45 horas. Actividad guiada de hacer una maceta de origami y plantar una semilla. Destinado a niños y familias.
  • De 13:00 a 14:00 horas. Taller demostrativo de fabricación de hoteles para insectos.
Economía