El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Amancio Ortega adquiere dos hoteles de lujo en Palma de Mallorca por 35 millones de euros

Pontegadea, su brazo inversor, ha aclarado a este medio que no participará en la gestión hotelera de Concepció by Nobys y Nobis Hotel Palma, ya que "la compra se limita a los dos edificios"
Concepció by Nobys y Nobis Hotel Palma
Concepció by Nobys y Nobis Hotel Palma
Ofrecido por:

Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, se ha hecho con dos hoteles de lujo en Palma de Mallorca por un importe de 35 millones de euros. "No participamos en la gestión hotelera, la compra se limita a los dos edificios", han aclarado a este medio desde Pontegadea.

Se trata de Concepció by Nobis y Nobis Hotel Palma, situados en el centro de la ciudad. Concepció by Nobis, que fue en su día una fábrica de jabón, ofrece a los viajeros 31 habitaciones y suites, un restaurante, un bar y salón, y espacios para reuniones y eventos. También cuenta con una serie de espacios al aire libre.

En lo que respecta a Nobis Hotel Palma, es un lujoso hotel contemporáneo de cinco estrellas con 37 habitaciones y suites, un restaurante y bar en el interior, un salón, una terraza con tumbonas para tomar el sol, una azotea y un relajante spa. La propiedad está ubicada en uno de los edificios más antiguos de Palma, en un palacio musulmán del siglo XII.

A comienzos de mes, el fundador y primer accionista de Inditex adquirió un complejo logístico en el Baldonnel Business Park de Dublín (Irlanda) por 225 millones, cuyo principal inquilino es Amazon, ocupando una superficie de 63.000 metros cuadrados de los 120.000 disponibles.

A esta operación también sumarle la realizada en Chicago (EEUU), donde este verano compró una torre de apartamentos de lujo a Ares Management y F&F Realty, que cuenta con 492 viviendas repartidas en 45 pisos, según informó The Real Deal.

Esta adquisición, para la que invirtió 232 millones de dólares (unos 212 millones de euros), fue el precio más alto pagado por un bloque de apartamentos en el centro de Chicago desde antes de la pandemia de la Covid-19.

El brazo inversor Pontegadea también invirtió este año un total de 109 millones de dólares en la compra de un centro logístico automatizado de Walmart. Este tiene 30.000 metros cuadrados y está ubicado en la zona del Inland Empire, en el sur de California, según informó el medio estadounidense especializado en el sector inmobiliario Commercial Obsever.

Economía