El Español
Economía
|
Empresas

A Coruña aprueba el estudio de viabilidad para licitar la gestión de la planta de Nostián

Este es el paso previo, y fundamental, para la licitación de la gestión de las instalaciones
Albada
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local la tramitación del informe de viabilidad de la explotación del Centro de Tratamiento de Residuos localizado en Nostián. Este es el paso previo, y fundamental, para la licitación de la gestión de las instalaciones.

El estudio propone acometer una serie de actuaciones e inversiones con el objetivo de mejorar las instalaciones de Nostián bajo unos parámetros muy concretos: la optimización de procesos y, principalmente, la adaptación de la planta de residuos para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental vigente.

Huelga de trabajadores

Los trabajadores de la planta iniciaron ayer domingo a las 22:00 horas una jornada de huelga, que se repetirá del 6 al 7 y del 8 al 9 de diciembre. Estos demandan "un convenio digno", ya que "llevan más de una década con los sueldos congelados, y sus condiciones laborales y sociales han sido recortados".

Desde la Confederaciones Intersindical Galega (CIG) señalan que "los trabajadores están hartos de los abusos de Albada", y en la madrugada del sábado se produjeron al menos una docena de sabotajes en las cintas transportadores del residuo de una nave.

Hechos que, según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, "serán investigados para que no vuelva a suceder".

Economía