El Español
Deporte
|
Deportivo

Zamora 0: Deportivo 1: El Deportivo se abona a los triunfos agónicos

Un gol de Alberto Quiles en el minuto 90 le da un triunfo espectacular a los blanquiazules que se mantienen en lo alto de la clasificación.
El Deportivo se llevó un triunfo muy valioso de Zamora
Foto: Fernando Fernández
El Deportivo se llevó un triunfo muy valioso de Zamora

Madera de líder. El Deportivo logró un nuevo triunfo lejos de Riazor y afronta la visita del domingo del Racing de Santander con el máximo optimismo. Un gol de Quiles en el minuto 90 de partido le da un triunfo muy valioso a los blanquiazules para seguir en lo alto de la clasificación.

Borja optó por un once con algunas novedades como la titularidad de Trilli o Aguirre en los laterales con Noel en punta en sustitución del sancionado Miku. Los blanquiazules completaron un primer tiempo realmente bueno en el que solo faltó el gol. William de Camargo inició el choque generando mucho peligro por su banda.

El Zamora arriesgaba en la salida de balón e intentó cortar el ritmo alto del Dépor a través de posesiones más largas. Pero los coruñeses volvían a la carga una y otra vez con un William que tuvo hasta dos buenas ocasiones para hacer el primero.

El Dépor asediaba a un rival que no estaba cómodo. Xisco estuvo a punto de anotarse un gol en propia meta en un fallo de entendimiento con su portero y Quiles tuvo la más clara en en 37 pero su disparo se estrellaba en el poste. Una entretenida primera mitad finalizaba con un empate a cero que sabía a poco a un notable Dépor.

El segundo tiempo nació con un Zamora renovado. Parecía un plan de partido diseñado por Yago Iglesias y los locales se fueron a por el gol. El técnico gallego introdujo cambios para dinamitar el choque y el Dépor empezó a sufrir. Borja también daba entrada a jugadores de refresco como Doncel.

Mackay volvió a salvar una semana más al equipo con una gran intervención ante Adri Herrera y evitaba el cero a uno. Ante ese agobio el técnico del Deportivo retiró a William para dar entrada a Calavera. Con el partido destinado al cero a cero, los coruñeses volvieron a llevarse los tres puntos en una de las últimas acciones del partido. Gran jugada de Juergen y Quiles batía al guardameta local para alegría de los aficionados desplazados.

Durante la celebración del tanto una valla del Ruta de la Plata se venía abajo en la zona de aficionados del Deportivo. Fueron unos minutos de tensión pero el encuentro se reanudó y los blanquiazules se hicieron con una victoria importantísima.

Deporte