El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Sin castigo para el Fuenlabrada tras viajar con contagiados de coronavirus a A Coruña

La Liga archivó definitivamente el caso tras el fallo del TAD y el equipo madrileño no tendrá ningún tipo de sanción pese a las evidencias de negligencia
El Fuenlabrada, en Riazor.
Fernando Fernández
El Fuenlabrada, en Riazor.
Ofrecido por:

Viajar sin conocer los resultados de las PCR y crear un brote en una ciudad prácticamente libre de coronavirus sale muy barato. El mal rato, cientos de horas en radios y televisión, comunicados diarios, una intensa actividad en redes sociales y un vínculo con La Liga que sobrepasa la sospecha han merecido la pena.

El Fuenlabrada no tendrá castigo por viajar con positivos a A Coruña. Al menos, no un castigo deportivo. La decisión del TAD de declarar al Comité de Competición no competente y devolver el caso a La Liga cierra esa posibilidad. Un juez de La Liga ya decidió hace semanas archivar el caso al no apreciar que el Fuenlabrada hubiese incumplido el protocolo. Lo hizo tras rechazar pruebas del Deportivo.

En el apartado deportivo, el Fuenlabrada siempre se consideró una víctima. En ese sentido, señalan que se vieron perjudicados por el aplazamiento, pese a que ya sabían que ganando ante el Deportivo estarían en play off de ascenso. Sin embargo, no contaban con el regreso de numerosos jugadores blanquiazules de sus vacaciones y con su victoria final por 2-1.

El Dépor, por otro lado, salvo que la reunión de hoy a tres bandas entre La Liga, RFEF y CSD depare alguna sorpresa, se irá a Segunda B sin haber podido competir en igualdad de condiciones contra sus rivales, que pese a que llegaron a denunciar que se jugase la jornada igualmente (el Albacete emitió un comunicado), después recularon al ver que salían favorecidos. El club ha sufrido el acoso de los medios y de las autoridades en casos como el de Bergantiños y se ha visto lastrado por el poder que tiene Javier Tebas en la prensa y en la mayoría de clubes de La Liga.

Por último, nada se sabe de una posible inhabilitación del presidente de La Liga. El mismo que admitió en su red social que tenía la responsabilidad del viaje del Fuenlabrada y que ha ejercido presión a favor del club madrileño pese a la presencia de su hijo en su organigrama. Ni siquiera tras el audio filtrado ayer por OK Diario ha habido ningún pronunciamiento oficial.

El Dépor se irá a Segunda B con la certeza de que no cuenta con aliados ni amigos en la empresa que gestiona el fútbol profesional y, ni siquiera, en el principal sindicato de futbolistas, la AFE, que apenas se ha pronunciado sobre el caso. Como dijo Tebas, el fútbol debía una al Fuenlabrada.

Deporte