El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de Riazor en A Coruña denuncian suciedad en la zona tras los días de partido

La basura y los orines se acumulan en las calles después de los encuentros del Dépor como local. La asociación vecinal reclama al Concello que el barrio necesita una mayor limpieza en general
Zona llena de orines durante un partido del Dépor.
Cedida
Zona llena de orines durante un partido del Dépor.
Ofrecido por:

Los días de partido Riazor se convierte en una fiesta, pero los vecinos de la zona son los que sufren las consecuencias. Basura y orines llenan las calles de este emblemático barrio, según expone a este medio el presidente de la asociación de vecinos, Pedro Méndez.

"En los callejones y en los soportales da asco lo que te encuentras. Hay orines y a veces lo que no son orines. Antes pasaban los camiones con una manguera, pero ahora ya no lo hacen", denuncia Pedro Méndez.

Después de los partidos, la basura se acumula en las calles: "La gente deja tirados los vasos, las botellas y la comida. Tienen la papelera cerca, pero lo acaban tirando al suelo según van acabando. Hay algún barrendero que pasa, pero no dan abasto con todo", recuerda el representante de los vecinos.

Preguntados por este medio ante esta situación, fuentes del Concello de A Coruña señalan que "siempre hay un refuerzo de la limpieza en los eventos especiales".

Problemas de limpieza en la zona

Para Pedro Méndez, los problemas de limpieza en la zona no tienen que ver solo con los días de partido. "Aquí nadie hace nada, no viene un máquina", señala. El representante de los vecinos de Riazor se queja de hay orines de perros y que las plazas y zonas infantiles están sucios.

"El otro día le dije a un barrendero si podía limpiar en una zona infantil y me dijo que eso era de otra concesión. Está todo hecho una mierda y es una guarrería, ya que los niños al final comen el bocadillo en dónde sea y acaban haciéndolo en zonas con basura", concluye.

Actualidad