El Español
Deporte
|
Más Deporte

Ortigueira, A Laracha y A Pobra acogen la Volta Ciclista á Provincia da Coruña

Diecinueve equipos recorrerán 400 kilómetros en un gran espectáculo ciclista que culminará el domingo en el mirador de la Curota
Presentación de la Volta Ciclista á provincia da Coruña.
Deputación da Coruña
Presentación de la Volta Ciclista á provincia da Coruña.

Ortigueira, A Laracha y A Pobra do Caramiñal acogen entre mañana y el domingo las tres etapas de la XIX edición de la Volta Ciclista á Provincia da Coruña. Un gran espectáculo deportivo que regresa a las carreteras coruñesas con el impulso de la Diputación de A Coruña y la Federación Gallega de Ciclismo tras dos años de parón obligado por la pandemia.

El evento fue presentado esta mañana en la sede de la institución provincial por el presidente Valentín González Formoso, la diputada de deportes, Cristina Capelán, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, los alcaldes de Ortigueira y A Pobra, Juan Penabad y Xosé Lois Piñeiro, y la concejal de Promoción Económica de A Laracha Rocío López, los municipios que serán sede de las tres etapas que se disputarán este fin de semana.

"Estamos moi satisfeitos porque a Volta á Provincia supón o regreso dun clásico do ciclismo tras dous anos de pandemia", afirmó el presidente de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso, que dio la bienvenida y deseó éxitos deportivos a los integrantes de los 19 equipos participantes de la categoría Élite Sub-23 nacional, "entre eles moitas futuras promesas do ciclismo galego, que desde mañá ata o domingo percorrerán 400 quilómetros en tres etapas nas que poderemos gozar do mellor ciclismo e que culminarán o domingo no mirador da Curota".

El presidente da Federación de Ciclismo de Galicia, Juan Carlos Muñiz Nieto, agradeció a la Diputación da Coruña que siga "apostando polo deporte da bicicleta, non só a modo de competición, senón tamén como transporte sostible". "A Volta non só promove o deporte, senón que é tamén unha excelente escaparate para dar a coñecer as excelencias da provincia da Coruña", afirmó la diputada de Deportes, Cristina Capelán.

Tres etapas de un gran espectáculo deportivo

La Vuelta comienza mañana viernes, 27 de mayo, a las 13:00 horas en el paseo del Malecón de Ortigueira con una etapa de 136,4 kilómetros que discurrirá también por Valdoviño, San Sadurniño, Moeche, Mañón, O Barqueiro y Espasante, entre otros puntos.

El sábado 28, la etapa tendrá salida y meta en A Laracha, con un recorrido de 141 kilómetros que pasará por Carballo, Malpica, Corme, Ponteceso y Cerceda. El domingo, 29 de mayo, la etapa parte de A Pobra do Caramiñal. 116,4 kilómetros de recorrido que pasarán por Ribeira, Porto do Son, Portosín, Noia, Lousame, Ponte Beluso, Boiro, Ponte Goiáns y que finalizan en el mirador de la Curota.

Deporte