El Español
Deporte
|
Deportivo

Manu Sánchez se despide de un Dépor Abanca que será entrenado por Miguel Llorente

El técnico coruñés atendió a los medios de comunicación y reconoció que la decisión del club es equivocada en los tiempos y las formas.
Manu Sánchez.
RCDeportivo
Manu Sánchez.

El proyecto del Deportivo Abanca cambia de rumbo. Y lo hace tras unos días convulsos en los que se precipitaron las salidas de Manu Sánchez y Pablo Pereiro y la llegada de Miguel Llorente. Manu compareció hoy ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones tras un cese sorprendente.

El ex técnico aseguró que "recibí una llamada el viernes en el que se me comunicaba la decisión. Pedí una reunión y se me dijo que era una decisión del Consejo. No hay nada oscuro, creo que se equivocan con los tiempos y las formas".

Manu reconoció que habría entendido una destitución tras el descenso "porque en el fútbol no hay memoria". El coruñés hizo un repaso a sus cinco años como técnico de un proyecto que nació con él y Pablo Pereiro. Los dos planificaron además esta temporada con la llegada de doce jugadoras. "Tengo un grupo whatsapp con ellas y tuve que tranquilizarlas porque se enteraron por las redes sociales de la decisión del club".

Miguel Llorente, nuevo entrenador

Este miércoles el club confirmó también la llegada de Miguel Llorente como nuevo técnico del Deportivo Abanca. El madrileño llega tras completar una amplia trayectoria en banquillos de la base del FC Barcelona. Durante la última campaña dirigió al filial azulgrana con el que terminó en cuarta posición.

Además la gallega Ana González será la segunda entrenadora del conjunto coruñes. Se trata de una ex jugadora del Dépor, equipo con el que disputó 17 partidos oficiales. De hecho fue la primera guardameta del equipo durante el primer encuentro oficial de su historia. En su labor como entrenadora ha dirigido al Orzán durante las dos últimas temporadas.

Deporte