El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César: “Cada vez nos queda menos tiempo”

El entrenador blanquiazul muestra su obsesión para reducir el número de goles encajados por el equipo y entiende las críticas y el sufrimiento de la afición.
17:59 · 22/11/2019
RCDeportivo

El Dépor finalizó la semana de entrenamientos tras la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Como es habitual el técnico blanquiazul compareció ante los medios de comunicación y analizó el trascendental encuentro de este sábado ante la AD Alcorcón.

El técnico blanquiazul se mostró muy claro acerca del gran problema que tiene el equipo: los goles encajados. “No podemos seguir en esta línea. Hemos encajado en la jornada 16 los goles que deberíamos llevar en contra en la 30. No hay que señalar a nadie porque esto es cosa de todos, del entrenador, de los centrocampistas y los delanteros. Si seguimos con esta media, en la jornada 32 estaríamos descendidos”.

Luis César restó importancia a las palabras de Dani Giménez y la supuesta tensión que se vivió en el vestuario el otro día tras la derrota ante el Extremadura. “No pasó absolutamente nada. Se vivieron cosas normales de un equipo cuando pierde. Quiero que mis jugadores entren enfadados al campo y salgan contentos”.

Tras ensayar toda la semana un cambio de sistema, el preparador blanquiazul no desveló sus planes para el encuentro de mañana. Luis César se mostró realista al asegurar que es “mentira decir que queda mucho campeonato porque la realidad es que cada vez queda menos tiempo”.

Lista de convocados

Más allá del cambio de sistema, Luis César dejó fuera de la convocatoria a Borja Valle y Borja Galán, dos jugadores que venían contando con minutos en las últimas semanas. Esto apoya la tesis del posible cambio de sistema al 4-3-3.

Mujaid repite convocatoria y Luis Ruiz apunta a la titularidad tras la lesión de Salva Ruiz que no entró en la lista. A ellos hay que unir al lesionado de larga duración David Simón”.

Manifestación de la afición

Esta tarde a las 20:00 horas está convocada una manifestación en la Plaza de Pontevedra por parte de la afición para protestar por la difícil situación que atraviesa el club. Luis César se refirió a esta fractura social asegurando que “los responsables del sufrimiento de la gente que pita somos nosotros. Me gustaría ver un Riazor lleno de gente y animando pero no hemos trabajado lo suficiente para hacerlo posible”.

Deporte