El Español
Deporte
|
Deportivo

Langreo 1 - Deportivo 0: El Dépor naufraga en Asturias

Los de Rubén de la Barrera perdieron tras un discreto partido y ven peligrar sus opciones de permanencia en Primera RFEF
Un momento del encuentro entre el Langreo y el Deportivo, esta tarde.
Fernando Fernández
Un momento del encuentro entre el Langreo y el Deportivo, esta tarde.
Ofrecido por:

El Deportivo perdió este domingo en su visita al Langreo y ve como se reduce su ventaja para permanecer en primera RFEF. Los de Rubén de la Barrera hicieron un partido discreto y el Langreo aprovechó una de sus pocas ocasiones para marcar un gol que sería definitivo. Los blanquiazules, como ya pasó contra el Marino de Luanco, no consiguieron combinar en ataque y no aprovecharon sus mejores ocasiones para marcar.

La primera parte del partido comenzó bien pero acabó con poco fútbol y sin apenas ocasiones creadas. Los de Rubén de la Barrera saltaron al campo con presión alta intentando hacer daño en la salida del balón, pero sin causar tanto efecto como en los partidos anteriores. El Langreo, al igual que el Deportivo, quiso sacar el balón jugado desde atrás y llegar al área de Lucho García pero tampoco causó excesivo peligro porque la defensa del Dépor se mostró bastante sólida, sobre todo en los primeros minutos.

La ocasión más clara de la primera parte fue para Diego Villares. Una jugada de Keko Gontán (de nuevo uno de los mejores del Deportivo aunque sin demasiado brillo) por la banda derecha terminó en un centro atrás que Villares mandó a las nubes pase a tener la portería para él solo. El canterano también fue uno de los más destacados de la primera parte porque se multiplicó en el centro del campo, intentando llegar a todos los lados para hacer presión.

El Langreo también creó varias jugadas con bastante peligro aunque la defensa y Lucho García consiguieron repelerlos. El partido fue perdiendo intensidad y precisión y ninguno de los equipos fue capaz de dominar el balón. Los fuera de juego en largo, despejes e imprecisiones provocaron que no hubiese apenas ocasiones en los últimos minutos de la primera parte.

El gol del Langreo

La segunda parte comenzó con un Deportivo que parecía ir a por la victoria. Los blanquiazules tuvieron de nuevo la mejor ocasión de la segunda parte, con la excepción del gol. Fue obra de Miku. El delantero venezolano consiguió en carrera zafarse de un par de defensores del Langreo pero su disparo se marchó pegado al palo derecho. Pese a ello, el Deportivo siguió intentándolo con un Miku muy participativo, y un Keko que participó en varias jugadas de ataque.

El gol de los coruñeses no llegó, pero sí lo hizo el de los asturianos. En una jugada de un centro al área del Langreo cuando quedaban menos de 15 minutos de partido, los atacantes asturianos lograron zafarse de la defensa blanquiazul y Álvaro Muñiz marcó gol a bocajarro.

Los últimos minutos fueron un intento a la desesperada del Deportivo por lograr el empate. Rubén de la Barrera hizo varios cambios introduciendo a jugadores de ataque como Claudio Beauvue y Lara pero el deseado gol no llegó y el Dépor se queda con solo dos puntos de margen sobre el primer puesto de descenso a Segunda RFEF. Esto lo marca el Rácing de Ferrol, que perdió contra el Numancia, próximo rival blanquiazul. Los de Rubén de la Barrera deberán mejorar su juego para conseguir el objetivo actual, que es permanecer en la tercera categoría del fútbol nacional.

Deporte