El Español
Cultura

La Diputación de A Coruña invierte más de 600.000 euros en eventos deportivos y culturales

En total son 32 ayudas económicas para el mundo del deporte y 19 proyectos culturales subvencionados
El diputado de Cultura, Xurxo Couto.
Diputación da Coruña
El diputado de Cultura, Xurxo Couto.

A CORUÑA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña ha concedido 32 ayudas económicas dotadas de casi 400.000 euros en total a entidades que organizan eventos deportivos, a las que hay que sumar otros 19 proyectos subvencionados por casi 240.000 euros.

Por un lado, la Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión provisional de 32 apoyos a otros tantos clubs, asociaciones y sociedades deportivas que llevarán a cabo distintos eventos de interés en este 2022.

Entre las beneficiarias, se incluyen pruebas de renombre como el Abanca Pantín Classic, el 53 Rally de Ferrol, el Northwest Triman de As Pontes, el 26 Raly de A Coruña, la Volta Motociclista a Galicia, la Copa Ibérica Remo Mar, Equiocio en Ferrol, el Campeonato de España de Autocross y el Xacobeo Rally da Auga.

Por otro lado, el área de Cultura de la Diputación apoya 19 proyectos de relevancia del tejido cultural privado en lengua gallega, a través de una línea de ayudas dotada de un total de 238.606 euros.

El gobierno provincial destaca la subvención de propuestas de memoria colectiva, dirigidas al público juvenil y a la difusión de contenidos con formatos interactivos como las redes sociales, entre otras.

Cultura