El Español
Treintayseis
Deporte
|
Tu Deporte

La carrera Enki convierte A Coruña en un carnaval: Así ha transcurrido la divertida jornada

El evento ha celebrado este sábado su décima edición con récord de participación y un sinfín de divertidas pruebas
Imágenes de las pruebas de la carrera Enki este sábado
Imágenes de las pruebas de la carrera Enki este sábado
Ofrecido por:

El temporal que ha mantenido esta semana a A Coruña en alerta por fuerte viento y lluvia ha dado una tregua este sábado para la celebración de la carrera Enki, el evento abierto a todos los públicos que une deporte y solidaridad, y que ha celebrado este año su décima edición con récord de participación y un sinfín de divertidas pruebas.

A última hora de este viernes se conocía la gran noticia: Enki había logrado el "Reto Quincemil" consiguiendo superar el récord de los 15.000 inscritos. Todos ellos han podido disfrutar de una jornada soleada enfrentándose a las divertidas pruebas que se han situado en la zona del Puerto, desde el muelle de Calvo Sotelo hasta la zona de La Marina.

Este año se ha vuelto a cumplir la que es ya la principal seña de identidad de la prueba: el ambiente festivo y colorido. "Parece Carnaval", decían algunos participantes, y es que todos ellos iban disfrazados o vestidos para la ocasión con diferentes atuendos, lo que ha convertido el centro de A Coruña en un auténtico espectáculo.

A las 16:00 horas daba el pistoletazo de salida la carrera con la participación de los primeros grupos y tras ellos han ido entrando en el circuito el resto de participantes hasta las 19:00 horas.

Obstáculos, agua, laberintos...

La carrera Enki no es una carrera al uso, ya que en ellas las/os participantes tienen que superar toda una suerte de obstáculos, para lo que tienen que usar su valentía, rapidez, o ingenio.

Entre las pruebas de este año había todo tipo de obstáculos, con ruedas, con pelotas, con cuerdas, con tubos, con cajas... también un laberinto y hasta un pasadizo en tinieblas. Además, los Bomberos de A Coruña han puesto de su parte mojando con las mangueras a los despistados.

Además ha habido tiempo para el baile, la música e incluso para huir de unos zombies que estaban intentando "comer cerebros" por la zona. También para entrar en un "túnel de lavado" de espuma.

Entrega de premios

Finalmente, en torno a las 19:30 horas, se ha realizado la entrega de Premios, que han quedado de la siguiente forma:

Respecto a los premios por número de participantes, el Premio al equipo más numeroso ha sido para Menuda Animalada; el Premio al segundo equipo más numeroso ha sido para Aspronaga y el Premio al tercer equipo más numeroso ha sido para Down Coruña. Además, el Premio al Equipo con más participantes menores de 18 años ha ido para la ONG Fegerc.

Por su parte, el Colegio Jesuitinas se ha llevado el Premio al Equipo más animado y el Colegio Fogar de Santa Margarida el Premio al Equipo más divertido.

En los premios por disfraces, el Premio al disfraz más original ha sido para Anpa Calasancias; Menni se ha llevado el Premio al segundo disfraz más original con su atuendo de vaca; y el Premio al disfraz más original de entidad lo ha ganado Aspace Coruña.

Deporte