El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La Carrera de la Mujer vuelve a Galicia: Se celebrará en A Coruña el 24 de septiembre

El objetivo es promocionar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer y combatir la violencia de género
Ediciones anteriores de la Carrera de la Mujer en A Coruña.
Carrera de la Mujer
Ediciones anteriores de la Carrera de la Mujer en A Coruña.

Una de las pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana tendrá lugar en A Coruña este 2023 como viene siendo tradición en los últimos años, concretamente el 24 de septiembre. Esa jornada una marea rosa pasará por las calles de la ciudad herculina.

El objetivo es promocionar la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo. Además, se combate también la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana volverá a tener por segunda vez en su historia un total de nueve pruebas (Gran Canaria, Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Zaragoza, Sevilla y Barcelona) en 2023 para reunir a más de 100.000 participantes y mantendrá las actividades paralelas de la feria de la corredora, animación en meta y salida y festival de fitness y aeróbic post carrera.

https://twitter.com/LecheAsturiana/status/1617489170003378177?s=20&t=37EQM1xOX67cV3V1lIrM1Q

Asimismo, más de 1.300.000 mujeres han conformado la Marea Rosa en todas las ediciones, en las 136 carreras celebradas desde la primera que tuvo lugar en Madrid en el año 2004, a pesar del parón post pandemia. La Carrera de la Mujer es el mayor evento deportivo femenino en Europa, y también es un referente internacional de apoyo solidario a entidades de todo tipo.

Deporte