El Español
Deporte
|
Más Deporte

Éxito de participación en el Grand Prix de otoño de vela organizado por el Náutico coruñés

Unos 23 barcos participaron este sábado en la segunda ronda del Grand Prix de Otoño, que organizan conjuntamente los Náuticos de Ares, Sada y A Coruña
Náutico A Coruña
Ofrecido por:

Unos 23 barcos participaron este sábado en la segunda ronda del Grand Prix de Otoño, que organizan conjuntamente los Náuticos de Ares, Sada y A Coruña. La etapa en esta ocasión era A Coruña-A Coruña, con 5.60 millas de recorrido y la primera etapa de este Grand Prix, Sada-Sada, no se llevó a cabo por las malas condiciones del tiempo.

La salida se retrasó una hora debido a la falta de viento que coincidió con un pequeño temporal de lluvia. No obstante a las 16:05 horas el Comité pudo dar la salida a la flota de los cruceros. El primero que pasó por la línea de meta, en La Guisanda, fue “La María”, que hizo un tiempo de una hora y 16 segundos. De patrona iba Carolina Martínez que se llevaba el triunfo en la clase ORC A para el Náutico de Sada.

En esta clase la segunda posición fue para el “Lambaix”, de Antonio Rios (Náutico de Sada) mientras que la tercera posición fue “Eleko Mambo” de Carlos Sampedro (Marítimo La Penela). Por detrás, en cuarta posición, el “Salseiro C” de Manuel Blanco, del club organizador; el quinto “X Grog”, de Antonio Díaz (Marítimo de Redes); el sexto “Mourisca”, de Gonzalo Vázquez Pozo (Náutico de Sada); el séptimo “Ushuaia” de Luis Fernández (Náutico de Sada); y octavo “O Rias”, de Ramón Carnota (Náutico Coruña).

En este Grand Prix celebrado el sábado en que la regata resultó muy vistosa, el “Raygrass III”, esta vez patroneado por Juan Portela (Carrumeiro de Corcubión), resultó el barco ganador en la clase ORC B. La segunda plaza fue para el “Golfiño”, de Jose Naya (Náutico Ría de Ares); la tercera para “Pezoas” de Diego Carral (Marítimo de Redes); la cuarta para “Zóspiro” de Guillermo Blanco, del club organizador, y la quinta para “Grupo Bazán” con Joaquín Martínez a la caña.

Finalmente en la clase ORC C el triunfo fue para el “Delfuna”, de Eduardo Gómez (Náutico de Sada) y la segunda plaza se la adjudicó el “Pingón” de Jose Manuel Naveiro (Marítimo de Redes). Las próximas citas del Grand Prix serán los días 13 y 27 de diciembre y la jornada final el 11 de diciembre, respectivamente con las etapas Ares-Ares, Sada-Sada y Ares-Ares.

Trofeo Comodoro para solitarios y A-2

Este domingo y organizado por el Náutico coruñés, tendrá lugar una nueva edición del Trofeo Comodoro para Solitarios y A-2, ambas categorías válidas para sus respectivos Circuitos Regionales. Habrá una destacada participación –la salida se dará a las 12:00 horas— especialmente en la categoría de A-2 donde se cuenta con los principales patrones de la temporada.

TEMAS:
Deporte