El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Estas son las actividades deportivas alternativas a la maratón Coruña42 de viernes y sábado

La Feira do Corredor, el Breackfast Run Solidario, la Pasta Party o la Mini C42 se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad herculina
Presentación de las actividades deportivas alternativas a la Coruña42.
@coruna_deportes
Presentación de las actividades deportivas alternativas a la Coruña42.
Ofrecido por:

La Coruña42 se celebrará este domingo 2 de octubre pero desde el viernes los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas alternativas a la maratón atlántica. La Feira do Corredor, el Breackfast Run Solidario, la Pasta Party o la Mini C42 son las propuestas que forman parte de este evento.

La maratón celebra este 2022 su novena edición. La prueba partirá de la avenida de Montouto y contará con tres tramos diferenciados a lo largo de 42.195 metros, aunque de forma paralela se desarrollará la 10k. La organización, además, ha recuperado la llegada a María Pita desde Rego da Auga, algo que solo se produjo en la edición de 2015.

"O obxectivo do goberno municipal é situar á Coruña42 entre as mellores probas deportivas de España e convertela nun patrimonio máis da cidade", señaló ayer la edil de Deportes, Mónica Martínez. Así, para reforzar la programación complementaria a la maratón, Martínez dio a conocer las actividades que se realizarán viernes y sábado en A Coruña.

Feira do Corredor

La Feira do Corredor se celebrará entre el viernes 30 de septiembre (de 17:00 a 21:30 horas) y el sábado 1 de octubre (de 10:00 a 20:00 horas) en el Palexco con la atleta Julia Vaquero como madrina de esta
edición
. Este evento no se celebraba desde hace siete años y servirá como punto de recogida de dorsales tanto para los inscritos en la C42 como en la 10k, así como conocer las últimas novedades en la práctica del atletismo.

El Palexco será un espacio en el que se podrán conocer las últimas tendencias en nutrición y materiales deportivos. Habrá, además, relatorios multidisciplinares relacionados con el deporte, la psicología y la fisioterapia. Los horarios previstos son los siguientes:

  • 17:00 a 17:30 horas: Saúl Sánchez, nutricionista
  • 17:30 a 18:00 horas: Madó González, psicóloga deportiva
  • 18:00 a 18:30 horas: Rodrigo Gavela, campeón de España de maratón, sobre entrenamiento
  • 18:30 a 19:00 horas: Mesa redonda con Saúl Sánchez, Madó González, Rodrigo Gavela e os atletas Andrés Díaz e Julia Vaquero

Breakfast Run Solidario

Esta prueba no competitiva comenzará el sábado a las 09:30 horas en O Parrote. Este será el punto de partida y de llegada de un recorrido solidario que pasará por el Paseo Marítimo y la Torre de Hércules con Julia Vaquero como guía para los participantes en trote ligero y el coruñés Andrés Díaz como "liebre" para participantes en carrera más suave.

"O custo simbólico da inscrición e de un euro para os participantes rexistrados na C42 e de dous euros para o resto de corredores, importe que será destinado, integramente, á Asociación de Daño Cerebral de Coruña (Adaceco)”, concretó Mónica Martínez, que estuvo acompañada en la presentación de las actividades por Juan Luis Delgado y Natalia de Llano, presidente y directora de Adaceco, respectivamente. La inscripción en el Breakfast Run Solidario se podrá hacer de forma presencial en la sede de Adaceco o en la Feira do Corredor y el sábado en un puesto habilitado en O Parrote, así como de forma telemática hasta mañana jueves a las 23:59 horas.

Pasta Party

La Pasta Party se celebrará este sábado y ofrecerá a los participantes la posibilidad de comer con diferentes tipos de pasta a elegir como plato principal. El evento se celebrará en el Palexco y contará con tres turnos para los comensales (13:00, 14:00 y 15:00 horas) con un límite de 100 comensales en cada uno de ellos.

El plazo de inscripción, abierto a través de la web de ChampionChip Norte, finaliza hoy miércoles. La asistencia al evento tendrá un coste de entre 9 y 2 euros según la edad y la participación, o no, en la C42, aunque será gratuita para menores de cuatro años.

Mini C42

El paseo de O Parrote se convertirá el sábado desde las 11:15 horas en el epicentro de la Mini C42, la versión de la C42 orientada a menores de edad y abierta en seis categorías: sub-18, sub-16, sub-14, sub-12, sub-10 y peques. La inscripción es gratuita y los participantes deberán confirmar en el momento de anotarse al evento el nombre del centro escolar al que pertenecen.

TEMAS:
Deporte