El Español
Deporte
|
Más Deporte

Empresarios y futbolistas de Santiago trabajan para apoyar a la SD Compostela

De acuerdo con 'El Correo Gallego', en el proyecto estarían el jugador del Betis, Borja Iglesias, y el empresario Antonio Grasar
quincemil

Después de la operación fallida de Jota Peleteiro este verano para intentar comprar el histórico club SD Compostela, ahora aparece un nuevo intento por financiar y renovar uno de los conjuntos deportivos más importantes de la ciudad. Este cambio llegaría de manos de conocidos empresarios y futbolistas santiagueses, que buscan devolver al equipo al fútbol profesional.

De acuerdo con informaciones de El Correo Gallego, la operación está dirigida por el empresario Antonio Grasar, CEO de Plexus, y los deportistas Borja Iglesias y Estaban Granero. El grupo no buscaría reemplazar la directiva, como si había intentado Peleteiro, sino simplemente apoyarlos económica y deportivamente.

Iglesias y Granero serían los protagonistas centrales del progreso en lo deportivo. Borja Iglesias es uno de los deportistas compostelanos en activo más importante en la actualidad. Delantero del Betis desde 2019, ha ganado con ellos la Copa del Rey y ha sido nombrado Mejor Jugador de La Liga Santander el pasado agosto.

Junto con él estaría Esteban Granero, antiguo jugador de conjuntos como el Real Madrid, Queens Park Rangers o la Real Sociedad. A pesar de su retiro del campo no se ha alejado demasiado el mundo del fútbol. Graneros es fundador de una empresa de Inteligencia Artificial que actúa en el ámbito deportivo.

De acuerdo con las informaciones de El Correo Gallego habría sido empujado al proyecto por  Antonio Agrasar. El empresario es el máximo responsable de Plexus, una compañía tecnológica de Santiago en fase de expansión por España y la esfera internacional. Agrasar sería el cerebro detrás de la búsqueda de apoyos económicos y comerciales para la renovación del club.

Desde la SD Compostela señalan que han conocido hoy estas informaciones y que la directiva todavía no ha tenido conocimiento del proyecto a presentar.

Deporte