El Español
Deporte
|
Tu Deporte

El paddle surf gallego se luce en el Mera SUP Festival con 70 surfistas de toda España

En total, 25 gallegos se colaron en los puestos de podio en su respectiva categoría, cerca de un 75% de los participantes
Mera SUP

La Federación Gallega de Surf, de la mano de la Escuela de Paddle Surf SUP Mera, ha organizado la primera prueba de la Liga Gallega de Stand Up Paddle (SUP) Larga Distancia, el Mera SUP Festival, celebrado en Mera (Oleiros) con un éxito de participación de más de 70 inscritos de ámbito nacional de todas las categorías de edad (desde sub 8 hasta máster).

Las condiciones para la práctica del SUP fueron inmejorables con un día soleado y una ligera brisa sin fuertes rachas de viento. En la categoría élite masculina, Manuel Hoyuela se hizo con el primer puesto, seguido de Antonio Serrena y Alejandro González (GAL). En la categoría élite femenina, Ana Marta Pérez (GAL) fue la ganadora. En el caso de los amateurs, Fernando Rodríguez, Brysh Espiniellla y Francisco Javier Aguado ocuparon los tres primeros puestos, mientras que Paula Rodríguez y Ana Malde fueron primera y segunda en mujeres.

Foto: Mera SUP

En el resto de categorías Manuel Mata (GAL), Marco Antonio Rodríguez (GAL) y Pablo Codesilo (GAL) se hicieron con los tres primeros puestos en máster masculino y Gadea Ibarioza alcanzó la victoria en máster femenino; Eusebio Rodríguez (GAL), Antonio Vasquez (GAL) y Javier Fernández (GAL) coparon el podio de kahuna masculino; Anitz Ibartoza ganó el sub 8 mixto; Artai Souto (GAL), Gonzalo Brión (GAL) y Laia Armedo en sub 10 mixto; Joan Gerlarbert (GAL), Martín Brión (GAL) y Rodrigo Basilio (GAL) en el sub 12 masculino y Mariana Suárez (GAL), Sofía Puñal (GAL) y Olivia Viguera (GAL) en sub 12 femenino.

25 gallegos en puestos de podio

Aetz Ibarloza (GAL), Daniel Descansar (GAL) y Pedro Suárez (GAL) en sub 14 masculino; Amaia Echaniz (GAL), Paloma Porta (GAL) y Silvana López (GAL) en sub 16 femenino y Pablo Blanco (GAL) y Xoel Catoira (GAL) en sub 16 masculino) mientras que e Iván Puente (GAL) y Antón Naveira (GAL) alcanzaron los dos primeros puestos del sub 18 masculino.

En total, 25 gallegos se colaron en los puestos de podio en su respectiva categoría, cerca de un 75% de los participantes. La segunda prueba de la Liga Gallega será el próximo 10 de julio en Arnoia (Ourense).

Deporte