El Español
Deporte
|
Deportivo

El emotivo significado de la camiseta rosa de Ian Mackay, portero del Deportivo

Pese a que esta prenda no figura entre las equipaciones de porteros para esta temporada, el club ha movido hilos para mantener la tradición del meta
Ian Mackay.
Fernando Fernández
Ian Mackay.
Ofrecido por:

El Deportivo volvió a la acción ayer en Vilalba. La pretemporada arrancó con victoria por 1-2 y numerosas caras nuevas, que lucieron la nueva camiseta blanquiazul de Kappa. Entre ellos estaba el portero Ian Mackay, que regresó este verano al club del que es canterano.

Pero él no lució camiseta blanquiazul, lógicamente. Tampoco ninguna de las tres que figuran en la página web del club, de color amarillo, rojo y azul. El coruñés de origen escocés consiguió cumplir una vieja tradición y enfundarse una camiseta rosa. Él mismo hizo referencia a esta prenda en un mensaje dejado tras el partido en sus redes sociales.

¿Cuál es su significado? Ian perdió a su madre de cáncer en el año 2012, durante su primera etapa en el Sabadell. Desde entonces, siempre trata de lucir una camiseta de color rosa, que simboliza la lucha de las mujeres contra esta enfermedad.

Hasta ahora, el portero siempre ha conseguido que los diferentes clubes donde ha jugado y las marcas que los patrocinan incluyan este color entre las equipaciones de portero. En su regreso al Deportivo, consagrado como el mejor guardameta de Segunda División, no podía ser menos.

Ian Mackay ha sido uno de los fichajes más ilusionantes del verano. El portero coruñés puso mucho de su parte para regresar al equipo que le vio crecer, pese a tener ofertas de la categoría de plata que eran muy superiores económicamente a la del Deportivo. Pero el corazón se impuso e Ian está llamado a ser uno de los líderes del club esta temporada.

Deporte