El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo supera al Vilalbés en el primer amistoso de la pretemporada

Los de Borja Jiménez superaron por un gol a dos a su rival. Rafa de Vicente y Miku fueron los goleadores del conjunto blanquiazul
Miku fue uno de los goleadores en el primer amistoso de la temporada.
Fernando Fernández
Miku fue uno de los goleadores en el primer amistoso de la temporada.

El primer test de pretemporada se saldó con triunfo del Deportivo ante el Racing Vilalbés por un gol a dos. Los blanquiazules fueron superiores durante la primera mitad y se marcharon con ventaja de dos goles al descanso. Rafa de Vicente y Miku fueron los autores de los tantos de los coruñeses.

Borja Jiménez optó por un primer once con bastantes caras nuevas y con un claro 4-2-3-1. Mackay fue el guardameta titular. Lapeña, Trigueros, Barcia y Aguirre estaban en defensa mientras que Bergantiños y Rafa de Vicente formaban en el centro del campo. William, Menudo y Peke formaban la línea de tres con Miku como máxima referencia ofensiva.

Tras un primer cuarto de hora con dominio blanquiazul, De Vicente hizo el primer gol de la pretemporada. El centrocampista enganchaba un buen disparo tras un rechace en un córner y batía a Javi Rumbo.

El conjunto coruñés acusó todavía cierta falta de entendimiento entre sus jugadores pero dejó claro que la presión alta puede ser una de las claves de la temporada. La línea de tres por detrás del delantero se mostró muy participativa y en una buena acción llegaba el gol de Miku.

Así se llegaba al tiempo de descanso. En la segunda mitad el técnico blanquiazul cambió de once y de esquema con un 4-3-1-2 en rombo. Gandoy actuó como mediapunta con Quiles y Noel en ataque. Calavera se situó como mediocentro posicional mientras que Elitil y Villares lo escoltaban.

Barcia Noel y Mella tuvieron la oportunidad de sumar minutos y debutar con el primer equipo tras su gesta en el Juvenil A hace unas semanas. Los blanquiazules sufrieron algo más en la segunda mitad y los locales consiguieron recortar el marcador gracias al tanto de Javi Rey. El Dépor lo intentó pero los jugadores notaron el esfuerzo físico de estas primeras semanas de entrenamiento. Quiles lo intentó pero no tuvo suerte en la definición.

El conjunto coruñés afrontará este sábado el segundo amistoso de la pretemporada. Los de Borja Jiménez se desplazarán hasta Viveiro para jugar ante el conjunto lucense.

Deporte