El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo se lanza al mercado 'in extremis' para reforzar la plantilla

En Zaragoza apuntan al interés del Deportivo en Raí, un jugador brasileño de 22 años que este lunes rescindía su contrato con el conjunto maño.
Richard Barral
RCDeportivo
Richard Barral

La derrota de este domingo ante el Compostela ha hecho mucho daño a la entidad coruñesa. La pobre imagen del equipo y la racha de cinco jornadas sin ganar, ha encendido la luz de alarma en la Plaza de Pontevedra. A pesar de las dificultades económicas, el club mira al mercado para intentar revitalizar una plantilla que está con una falta de confianza alarmante.

Los primeros rumores apuntan hacia Zaragoza. El club maño rescindía este lunes el contrato del Raí, un futbolista de ataque con pocos minutos esta temporada. El jugador ampliaba contrato este verano pero ante la escasez de oportunidades ha preferido salir. Deportivo y Córdoba son los conjuntos que pelean por hacerse con sus servicios.

El atacante tiene 22 años y podría ocupar la ficha sub-23 que queda libre en la plantilla blanquiazul. Este movimiento no obligaría a dar la baja a otro futbolista. Sin embargo, tras la pobre actuación de ayer no se descarta que se produzca algún movimiento más. El margen de maniobra es bastante escaso, pero la urgencia llama de lleno a la puerta del Deportivo.

Raí es un jugador que la temporada pasada estuvo en el Ibiza. Allí jugó 23 partidos, 16 de ellos como titular y anotó cuatro goles. La delantera es una de las líneas que más críticas ha recibido esta temporada. El Deportivo ha logrado la ridícula cifra de siete goles a favor en los once partidos que ha disputado hasta la fecha. El equipo sigue sin afinar la puntería y ante el Compostela apenas generó ocasiones de gol.

A una semana para que se cierre el mercado, la dirección deportiva busca fórmulas para intentar dinamizar a un equipo atenazado por el miedo y que ve peligrar el ascenso a Segunda División.

Deporte