El Español
Deporte
|
Deportivo

El deportivista Juan Rodríguez, convocado con la selección española sub-18

El central del Juvenil ya ha disputado los últimos partidos a las órdenes de Luisito en Tercera División y ahora jugará la Copa Atlántico con la sub-18.
15:15 · 23/01/2020
RCDeportivo
Juan Rodríguez durante un entrenamiento en Abegondo.

El Dépor se ha convertido en los últimos años en un club del que han salido interesantes centrales. Con Mujaid asentado en el primer equipo, ahora es el turno de Juan Rodríguez. El futbolista juvenil del Deportivo ha sido reclutado por la selección española sub-18 para disputar la prestigiosa Copa Atlántico.

La concentración está fijada para el próximo lunes 27 de enero y la primera cita llegará el martes a las 18:30 con el encuentro ante Eslovaquia. El miércoles se jugará en ese mismo horario el España Japón y el viernes 31 finaliza el torneo con un España México. Pablo Amo dirige a este combinado y los tres encuentros se disputarán en Canarias.

Juan Rodríguez sigue quemando etapas. El futbolista llegó hace dos temporadas a Abegondo procedente del Coruxo. Dépor y Celta pugnaron por él y los herculinos se hicieron con sus servicios. Esta temporada es un fijo en las alineaciones del Juvenil A y Luisito le ha hecho debutar en Tercera. Juan Rodríguez ha sido titular en los últimos partidos ante la ausencia de Mujaid y la lesión de Iago Parga.

El propio Luisito se deshace en halagos hacia él. Tras debutar ante el Pontellas, el técnico aseguraba que "es un chaval que está en un proceso de aprendizaje. Tiene unas condiciones tremendas y tenía muchas ganas de que debutara porque confío plenamente en él. Tiene en sus manos poder llegar pero es importante tener ayuda por parte de su entorno y tener la cabeza asentada. Es un futbolista que me gusta mucho y se ha ganado estas oportunidades. Todavía está en su segundo año juvenil pero confío mucho en él".

Buenas noticias para Abegondo

Juan Rodríguez no será el único futbolista de Abegondo que esté concentrado con las categorías inferiores. David Mella, futbolista del Cadete A estará a las órdenes de Julen Guerrero para los tres partidos que jugará la selección española sub 15 a finales de este mes de enero.

Deporte