El Español
Deporte

El coruñés Gómez Mostly y el asturiano Antílipe-Lener ganan la regata gallega Mar de Maeloc

La flota llegó este sábado a la bahía coruñesa tras un duro último tramo desde Estaca de Bares, con viendos de más de 30 nudos
Carlos Sardiña
Ofrecido por:

El Gómez Mostly del coruñés Andrés Soto y el Antílope-Lenez del gijonés José Luis Alonso fueron los ganadores de la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22 en las categorías IRC y IRC Plus One+. Este sábado llegaron al puerto coruñés después de un último y durísimo tramo desde Estaca de Bares.

Este evento es el primero de esta temporada del Circuíto Mar de Maeloc, de los cuatro de que constan. Restan por celebrarse la Regata Rías Altas, la Regata Finisterre (A Coruña-Vigo) y la Regata Rías Baixas. En total, 600 millas en las que participan más de un centenar de barcos con un millar de tripulantes a bordo.

Resultaron muy duras las últimas 60 millas de la Mar de Maeloc Xacobeo 21.22, la regata más larga de España en la presente temporada, pues el viento aumentando a medida que la flota pasaba de la vertical de Burela con dirección oeste, rumbo a Estaca de Bares.

Subió hasta los 20 nudos tras pasar el cabo, llegando hasta los 35 y, además, de proa. Ello provocaba constantes cambios en la cabeza de regata, entre Mylla, Gómez y Antílope.

A las cinco y media de la madrugada la cabeza entraba en la ría coruñesa. En tiempo real el ganador era el Gómez Mostly con un crono de 2 dias, 7 horas, 18 minutos y 7 segundos, lo que le valía para ganar su categoría, la IRC. Tras él el Antílope-Lener que se imponía el el gripo RC Plus One+. 

A última hora de ayer se celebraba en el Real Club Náutico de A Coruña, la entrega de premios, y la clausura de la Mar de Maeloc Xacobeo 21.22.

TEMAS:
Deporte