El Español
Deporte
|
Leyma Coruña

El Básquet Coruña apela al "koruño" para atraer a aficionados al partido clave del domingo

El equipo suma seis victorias consecutivas y llega como líder a la última jornada de la segunda fase
Basquetcoruna.com
uchendu
Basquetcoruna.com
Ofrecido por:

"¡Mimá! ¡Que wapo, neno! ¿Le aplicamos la trece catorce a este chorbo? Como se lo bate el Sergio! Chana mucho, pero, si lo consigue, ¡perita! ¡Buah! Dale RT y a ver qué chapa nos mete mañana en el Palacio. ¿Que no?". Con esta curiosa presentación haciendo honor a las expresiones coruñesas coloquiales más populares, la concellería de Deportes de A Coruña intenta atraer al mayor número de aficionados posible al importante partido que el Leyma Básquet Coruña tiene este domingo a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor. En el encuentro, el conjunto de la ciudad herculina se juega el primer puesto del play-off y cuando suene el pitido final conocerán el nombre de su primer rival en las eliminatorias que les podrían hacer llegar hasta la soñada ACB.

El equipo suma seis victorias consecutivas y llega como líder a la última jornada de la segunda fase. El Básquet Coruña está igualado en lo más alto de la clasificación con 29 puntos, los mismos que Breogán y Granada, y los tres equipos han logrado 12 triunfos y cinco derrotas. Los de Sergio García reciben al Tau Castelló, un equipo peligroso que también jugará las eliminatorias de ascenso al estar en cuarta posición con 11 victorias y seis derrotas.

En esta línea coruñesa de animar al equipo, también participa el comentarista de los partidos de baloncesto en el ya conocido como "Forno de Riazor", Sergio, que a través de su cuenta de twitter ha hecho un llamamiento a sus seguidores: "Buah Neno, Sales del kel, coges a tu plas, a tus puriles, te gastas la guita y invitas a tu Ja al Palacio y aparecéis mañana a ls 12:30 que burla el Básket Coruña y hay que mover el parrús para animar a dolor! 100RT y presento en Koruño! Cunde?". Un mensaje complicado de entender si no eres un coruñés de pura cepa pero que con su energía y optimismo transmite la intención, que no es otra que el equipo esté lo más arropado posible en este importante momento deportivo.

Incluso, desde Quincemil se ha apoyado esta original campaña de ánimo, respondiendo al tuit del comentarista oficial de los encuentros: "Ahora no vale bufar ni achantarse. A narrar en koruño o quedas como un julai". Asimismo, son muchas las voces en las redes sociales que piden una aportación del humorista gallego David Perdomo a la causa, que de momento no se ha pronunciado al respecto. Además, este gran momento del campeonato llega con una situación epidemiológica muy mejorada en A Coruña, que ha permitido que la semana pasada el Palacio de los Deportes de Riazor acogiese público en sus gradas, con un total de 500 aficionados.

Deporte