El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo: El CSD tendrá la última palabra sobre el 'Caso Fuenlabrada'

LaLiga desliza de manera extraoficial que no aceptará una Segunda División con 24 equipos. El enfrentamiento RFEF y LaLiga obligaría al CSD a intervenir en el conflicto
Foto del pacto para el regreso de la competición.
CSD
Foto del pacto para el regreso de la competición.
Ofrecido por:

Después de que la RFEF moviese ficha la tarde-noche del viernes y presentara una propuesta con 24 equipos para la temporada 2020-2021, la pelota se encuentra en el tejado de LaLiga. El organismo presidido por Javier Tebas no se ha pronunciado de manera pública pero sí ha filtrado a diferentes medios de comunicación nacionales su idea: no ceder y no aceptar la propuesta de la Federación.

LaLiga ya ha demostrado durante las dos últimas semanas que peleará por quitarle la razón al Deportivo. En todos sus comunicados, el estamento que rige el fútbol profesional no ha tenido el más mínimo detalle con el conjunto blanquiazul. Su actitud siempre ha ido encaminada a defender al Fuenlabrada, club en el que trabaja su hijo Javier Tebas.

Una condición básica para que la próxima temporada comience con 24 equipos es el acuerdo entre LaLiga y la RFEF. Este escenario parece muy improbable en este momento y esto obligaría al Consejo Superior de Deportes a mediar en el conflicto. El Gobierno podría tener la última palabra ante la incapacidad de las instituciones deportivas para llegar a un acuerdo.

Mientras todo esto sucede, Deportivo y Numancia están pendientes de la decisión final. A ellos también hay que unir los equipos que están pendientes de jugar el playoff de ascenso a Primera División. Con el mes de agosto ya en marcha, no se sabe todavía qué equipos jugarán las eliminatorias. Zaragoza, Almería y Girona están clasificados, mientras que a la última plaza optan Elche y Fuenlabrada.

El conjunto ilicitano comenzó esta crisis deportiva apoyando al Fuenlabrada después de que se deslizara la idea de que no iban a disputar el partido ante el Deportivo pero ha cambiado de opinión al saber que el conjunto madrileño quiere jugar el partido. Julio César Giner, abogado del Elche aseguraba esta madrugada en la Cadena Cope que "la conducta del Fuenlabrada va contra el orden deportivo" y asegura que en Elche "hay mucha indignación".

Deporte