El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Deportivo Abanca 7 - Valencia 2: Peke firma una noche histórica en Riazor y el Dépor avanza de ronda

La jugadora vasca anotó cuatro de los siete goles del conjunto blanquiazul que se clasifica para cuartos de final de la Copa de la Reina.
21:55 · 11/02/2020
Depor-femenino

El Dépor Femenino venció en un encuentro histórico al Valencia en los octavos de final de la Copa de la Reina y avanza a la siguiente ronda gracias al contundente siete dos que le endosó a su rival.

Riazor se vistió de gala para acoger el primer encuentro oficial del Deportivo Abanca y no defraudó. Las jugadores de Manu Sánchez salieron extramotivadas al terreno de juego e imprimieron un ritmo vertiginoso al inicio del partido. Athenea del Castillo y Peke se convirtieron en una auténtica pesadilla para la defensa valencianista y formaron una sociedad absolutamente letal.

El primer tanto llegó tras una gran internada de Peke por banda izquierda y su centro era rematado por Athenea dentro del área. El Dépor inauguraba el marcador en el tramo inicial de partido.

Al Valencia le sentó realmente mal ese tanto encajado y acto seguido, Athenea tras una gran maniobra, metía un pase filtrado para Peke que tras un recorte en el área batía a Pi con una tranquilidad pasmosa.

Con el partido ya encarrilado en el primer cuarto de hora el Dépor se relajó y el Valencia aprovechó para recortar diferencias. Un cúmulo de errores permitieron a Paula Guerrero batir a Sullastres y acercarse en el electrónico.

El encuentro entró en una fase mucho más igualada tras el ritmo frenético de los primeros 25 minutos. Ambos conjuntos empezaron a llegar con menos profundidad y a cometer más errores en el centro del campo. El Dépor se rehizo y de nuevo la sociedad formada por Athenea y Peke devolvió la ventaja a las blanquiazules. El centro de Athenea desde banda izquierda era cazado por la jugadora vasca que en segunda instancia batía a la portera del Valencia.

El Dépor alcanzó el descanso con esa ventaja de dos goles en el electrónico. Sin embargo tras la reanudación llegó el gol del conjunto che que le metía de nuevo en la eliminatoria. La jugada espectacular de Viola Calligaris era rematado por la gallega Mari Paz y metía de nuevo a las suyas en el encuentro.

El encuentro estaba completamente loco y de nuevo la pareja de atacantes deportivistas volvieron a hacer de las suyas. Athenea ingresaba en el área y su centro era rematado por Peke para hacer su hat trick y el cuarto del equipo.

Peke redondeó su actuación personal con el quinto del equipo. De nuevo servicio de Athenea para la jugadora vasca que tras un rechace anotaba el tanto. Tere Abelleira ponía broche de oro a su gran encuentro con el sexto del Dépor. María Méndez anotó el definitivo en el tiempo de descuento tras un corner que la asturiana remataba casi en línea de gol.

Los 7500 aficionados que se acercaron a Riazor disfrutaron de una auténtica fiesta blanquiazul en una noche histórica.

Deportivo: Sullastres, Cris, María, Bedoya, Nuria, Iris, Alba, Tere, Gaby, Athenea y Peke.

Valencia: Pi, Van den Berg, Paula Guerrero, Sandra, Mari Paz, Flor, Carol, Berta, Viola, Gaitán, Bea Beltrán.

Deporte