El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Racing 1: Sufrimiento con gran recompensa

Sabin Merino y Emre Çolak se estrenan con un papel fundamental en la tercera victoria consecutiva de un Dépor que abandona la última posición de la tabla.
21:04 · 16/01/2020
Fernando Fernández

Victoria balsámica del Deportivo por dos goles a uno ante el Racing de Santander que golpeó primero pero que sucumbió ante la fuerza de un equipo renacido.

El Dépor firmó diez minutos realmente prometedores con Ager Aketxe como referente. El centrocampista vasco puso en apuros a Luca Zidane en el primer minuto de partido con un disparo realmente potente que sacó el guardameta del conjunto cántabro.

Los de Cristóbal Parralo se sacudieron la presión con un Yoda omnipresente. El extremo se convirtió en una pesadilla para la zaga blanquiazul. El Racing golpeó primero con una acción colectiva al primer toque que finalizaba Álvaro Cejudo con un potente y ajustado disparo. Dani no pudo evitar el tanto y los fantasmas aparecieron en Riazor.

El Dépor lo intentaba pero estaba atascado y no circulaba la pelota con rapidez. Somma vio una cartulina amarilla en una acción injustificable con Jon Ander con la pelota en juego en otra zona del terreno de juego. Vázquez no estaba satisfecho e introdujo una sustitución en el minuto treinta de la primera mitad. El de Castrofeito quitaba al central Javi Montero para dar entrada a Emre Çolak.

El cambio coincidió con el empate del cuadro blanquiazul. El córner sacado por Ager Aketxe encontraba a un Sabin Merino que se estrenaba de la mejor manera posible con su nuevo equipo. El encuentro entró en una fase de dominio blanquiazul pero con pocas ocasiones de gol. Aketxe y Çolak firmaron una gran acción colectiva que el turco finalizaba con un disparo muy centrado.

La segunda mitad nació con el mismo guion que la primera. Ager avisó con un disparo de falta envenenado que sacaba la zaga cántabra. Koné también tuvo la suya tras un gran centro de Bóveda que sacaba un atento Luca Zidane. No perdonó a la tercera el Dépor. Una genialidad de Çolak puso el segundo tanto con un disparo espectacular que se alojaba en la portería del Racing. En la celabración el turco pasaba de héroe a villano tras ver la segunda cartulina amarilla y ser expulsado.

El partido se convirtió en un ejercicio de sufrimiento blanquiazul que luchó y peleó por retener tres puntos fundamentales. Dani Giménez salvó a su equipo mostrando mucha seguridad bajo palos. El Racing lo buscó de todas las maneras posibles pero se encontró con una muralla defensiva.

El Dépor encadena la tercera victoria consecutiva y abandona la última posición tras un encuentro tenso pero muy positivo para los intereses deportivistas.

Deporte