El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Córdoba 1 - Deportivo 1: El Dépor se aleja del ascenso directo

Los coruñeses se quedan a cuatro puntos del liderato a sólo cuatro jornadas para el final del campeonato y se complican las opciones de ascenso directo
Quiles fue el gran protagonista del partido entre Córdoba y Deportivo
Fernando Fernández
Quiles fue el gran protagonista del partido entre Córdoba y Deportivo

El Dépor fue el único de los aspirantes al ascenso directo que no logró el triunfo este fin de semana. Los coruñeses empataron a uno ante el Córdoba en un partido en el que cuajaron una buena mitad. Quiles adelantó a los blanquiazules que, sin embargo, sucumbieron en la segunda mitad. Los herculinos se quedan a cuatro puntos del líder a falta de cuatro jornadas para el final.

El Deportivo completó una de las mejores primeras partes lejos de Riazor de la temporada. El equipo blanquiazul salía presionado después de que todos sus rivales por el ascenso vencieran en la jornada. A pesar de eso el conjunto deportivista salió realmente bien al terreno de juego.

Cano optó por un once con Arturo y Zalazar como principales novedades y mandó a Rubén Díez al banquillo. El Dépor salió controlando el partido y Quiles disfrutó de las primeras ocasiones de gol. El andaluz lo buscó con un remate en parábola forzado tras una gran pared con Soriano. El meta local desbarataba la primera llegada del Dépor.

La segunda fue todavía más peligrosa. Quiles remató de cabeza otro gran servicio pero se encontraba con una magnífica estirada que desbarataba sus planes para adelantar al Dépor. El Córdoba se quitó la presión de los primeros quince minutos con una llegada peligrosa que acabó con un disparo desviado.

El choque empezó a equilibrarse tras un buen inicio de los pupilos de Cano. A pesar de esa igualdad el Dépor seguía estando cómodo sobre el terreno de juego. Soriano hacía mucho daño entre líneas y se convirtió en la referencia de un equipo que encontró el gol en el minuto 26. Una vez más la conexión Soriano - Quiles dio sus frutos y los coruñeses consiguieron adelantarse en el marcado. El centrocampista puso un gran balón en el área y Quiles batía al guardameta del Córdoba con un gran remate de cabeza.

El Dépor se ponía por delante en el marcador y no dio un paso atrás. Sin embargo se encontró con un Córdoba más peleón que intentó generar peligro sobre la meta de Mackay. Los minutos pasaban sin grandes ocasiones de gol. Zalazar lo intentó con un libre directo muy esquinado que no encontró rematador.

Con esta ventaja en el marcador se llegaba al descanso del partido. La segunda mitad nació con sensaciones parecidas. El Dépor aguantaba y buscaba el segundo pero no llegaba con claridad sobre la portería contraria.

Lo intentó Quiles con una buena acción individual que no fue capaz de definir. El partido cambió en el minuto 60 con una innecesaria falta de Antoñito en el vértice del área. El Córdoba igualaba en ese lanzamiento en el que Mackay no estaba acertado y Miguel de las Cuevas acababa haciendo el empate.

El Dépor se desestabilizó y nada más igualar el Córdoba pudo hacer el segundo. Mackay se repuso salvando al equipo en la jugada posterior con una gran intervención. Cuatro minutos después una nueva decisión arbitral realmente polémica. Quiles recibía una agresión clarísima con una patada en la cara que le obligaba a retirarse del terreno de juego y el colegiado sólo mostraba cartulina amarilla.

Quiles abandonaba muy enfadado el terreno de juego ante una decisión arbitral muy controvertida. El duelo entró en una fase en la que los dos equipos daban por bueno el empate a pesar de que no servía en exceso a ninguno de los dos.

Así pasaron los minutos con alguna acción aislada. La tuvo el Dépor en una buena internada de Antoñito que acababa con un disparo en la frontal de Raúl que salía muy centrado. El colegiado añadió siete minutos en los que pasaron muy pocas cosas. Dépor y Córdoba firmaron un reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos.

Deporte