El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Cinco rutas para navegar en kayak por Galicia

Seleccionamos cinco rutas de diferente intensidad y duración para navegar por el interior y la costa de la comunidad gallega
Pixabay

Surf, vela, piragüismo, paddle surf... Los deportes acuáticos son el complemento perfecto para los días de veranos que estamos viviendo. Las altas temperaturas que nos acompañan estos días y el sol nos animan a zambullirnos en el mar o en el río para refrescarnos.

Además de nadar, hay otros muchos deportes que podemos practicar en el agua. Eso sí, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier susto.

Hoy os vamos a hablar del kayak, un deporte acuático muy demandado en estos meses de verano en lo que los más aficionados a chapotear se lanzan al agua.

Y tú, ¿te gusta practicar kayak? Da igual si eres experto o principiante, en Quincemil hemos recopilado una serie de rutas espectaculares para navegar por los paisajes del interior y del exterior de Galicia.

Fragas do Eume

Imagen de las Fragas do Eume

La primera ruta que os proponemos es por las conocidas Fragas do Eume. ¿Quién no ha caminado en alguna ocasión por este frondoso parque natural del Norte de A Coruña?. Pero, seguramente ya no haya tantas personas que hayan navegado por sus aguas. Esta experiencia es, si cabe, más especial.

Para hacer esta ruta no necesariamente tienes que disponer un kayak propio, hay empresas que se dedican a alquiler esta pequeña embarcación a aquellas personas que gocen de navegar en las aguas de una espacio protegido.

Travesía por la ría de Aldán

Panorámica de la Ría de Aldán

De Norte a Sur. Nos desplazamos hasta la ría de Aldán, muy cerquita de Vigo. Esta ría es perfecta para aquellos que se inician en el Kayak ya que está bien protegida contra vientos. A diferencia de la anterior ruta, la de Aldán es una ruta de kayak por mar.

Navegar por estas aguas te permitirá conocer lugares paradisíacos de esta zona de la costa gallega. Para aquellos más expertos, ir remando hasta la Illa de Ons es una travesía que merece la pena hacer.

Viveiro - O Vicedo

Regresamos al Norte, en esta ocasión hasta la Mariña lucense. Esta ruta es de mar como la anterior, así que habrá que tener un especial cuidado a las corrientes y, como no, al oleaje. Esta travesía por la costa nos permite visitar dos rías (Viveiro y O Barqueiro), playas bien preservadas, la isla de Coelleira e impresionantes acantilados que caracterizan a esta zona de la costa gallega.

Una de las opciones más recomendables es embarcar en la playa de Abrela, donde se suele poder embarcar sin problema, y desde ahí tirar hacía la izquierda para disfrutar de la esquina rocosa conocida como o Fuciño do Porco.

Las cuevas y los arcos serán los protagonistas de un espectacular paisaje que podemos terminar, si se quiere, en la playa de O Vicedo.

Cañones del Sil

Cañón del Sil, en la Ribeira Sacra

Y nos adentramos en el interior de Galicia, en la hermosa Ribeira Sacra. En concreto vamos a navegar por los Cañones del Sil, otro de los lugares mágicos de Galicia. Aquí, al igual que en las Fragas do Eume es fácil encontrar empresas que alquilen kayak e incluso organicen rutas guiadas. Si este no es tu caso, siempre puedes alquilar uno e ir navegando a tu ritmo o, si eres de los que tiene su propio kayak, llevarlo hasta este bello lugar.

Nuestro punto de salida y llegada será el embarcadero de Santo Estevo, desde donde sale el barco que hace las rutas turísticas. Desde allí, dejamos a la elección de cada uno el rumbo a escoger. En realidad cualquier punto de este lugar es precioso y digno de admirar desde el asiento del kayak, desde donde se aprecia mucho mejor la inmensidad de estos cañones. Contemplar una cascada y varar el kayak para darse un chapuzón son experiencias que podrás vivir a lo largo de esta fascinante ruta.

Isla de Cortegada

La Isla de Cortegada, en la Ría de Arousa

Y para terminar, regresamos a la costa, en este caso a la de Pontevedra. ¿Estás pensando en ir a la Isla de Cortegada? Una opción es tomar un kayak y remar hasta esta pequeña isla situada frente a Vilagarcía de Arousa.

En esta travesía avanzará por las aguas de la Ría de Arousa y pasarás por lugares como Carril hasta llegar la litoral de Cortegada, muy popular por la frondosidad de su vegetación.

Estas son solo cinco de las rutas que podemos hacer por las aguas gallegas, pero hay infinidad de travesías que podemos escoger para disfrutar de una jornadas única contemplando los maravillosos paisajes de la geografía gallega.

Deporte