El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Carballo (A Coruña) inicia el próximo 24 de octubre su programa de ejercicio para mayores

El programa, dirigido a personas de 65 años en adelante, mantiene el plazo de solicitudes abierto hasta el próximo 14 de octubre
Cartel del programa de ejercicio físico para mayores de Carballo (A Coruña).
Concello de Carballo
Cartel del programa de ejercicio físico para mayores de Carballo (A Coruña).

El Concello de Carballo (A Coruña) retoma su programa de ejercicio físico para mayores, dirigido a personas de 65 personas en adelante, que quieran tener un estilo de vida activo y saludable.

Las sesiones arrancarán el día 24 de octubre en los centros sociales de Sofán, de Verdillo, de Cances, de Entrecruces, de Imende (Noicela), de Razo, de Ramil y Outón (Rus), de Artes, de Sísamo, de Ardaña y de Lema, además de en la antigua escuela de Noicela y en el pabellón Vila de Noia de Carballo.

Las personas que participaban con anterioridad en el programa deberán renovar su inscripción, al tiempo que se abre la matrícula para nuevos participantes. En ambos casos, el plazo estará abierto hasta el 14 de octubre.

Este programa de ejercicio físico pretende fomentar estilos de vida activos y saludables y mejorar la calidad de vida de la población mayor, además de influir de forma positiva en el proceso de envejecimiento, ayudando a mantener un nivel suficiente de capacidad funcional.

Arranca la temporada de bailes para mayores

Este sábado comienza también la temporada de bailes para mayores, con un un primer taller con música en directo en el centro social de Ardaña. También hay previstas otras sesiones en Imende-Noicela (8 de octubre), en Oza (15 de octubre), en Cances (22 de octubre), en Bértoa (29 de octubre), en Verdillo (5 de noviembre) y en Sofán (12 de noviembre).

Asimismo, el Concello sigue desarrollando los cursos para facilitar a las personas mayores el uso de teléfonos móviles inteligentes. Las personas interesadas pueden apuntarse a través de las asociaciones de cada parroquia, en la Biblioteca Rego da Balsa o de forme online en la página web www.carballo.gal.

TEMAS:
Deporte